sábado, 14 diciembre 2024

Champiñones rellenos gratinados: el entrante perfecto para el otoño

Los champiñones son uno de esos ingredientes que nunca está de más tener en una dieta. Y no solo en una de adelgazamiento, por mucho que se utilicen con mucha frecuencia durante las mismas. Existen muchísimas recetas que los tienen como protagonistas, pero una de nuestras favoritas es esta: champiñones rellenos gratinados. Se trata de una delicia sencilla de preparar y barata, que ofrece originalidad como entrante, primer plato, tapa, cena ligera o lo que sea.

Conviene saber que los champiñones además de ayudar a adelgazar tienen otros beneficios de cara al organismo. Por ejemplo, son generosos en vitamina B, potasio, cobre y hierro. O lo que viene a ser lo mismo, que también aportan energía.

1
¿Cómo elegir los champiñones perfectos?

Los champiñones son un tipo de seta que, como es habitual, crecen rápidamente en lugares húmedos y oscuros. Por eso no es baladí tener presente que el otoño es la mejor época del año para consumirlos. Aún así, no está de más fijarse en su aspecto antes de comprarlos, ya que no todos los champiñones son iguales.

Por ejemplo, es importante que en el momento de hacerse con ellos tengan un color lo más blanco posible, lo cual demuestra que son frescos, y tienen que estar duros, al contrario de lo que pasa con otros productos y lo que algunos piensan. Una vez seleccionados los mejores que se puedan encontrar, es momento de ponerse manos a la obra.

 

Atrás

- Publicidad -