sábado, 23 noviembre 2024

El alimento que puedes usar para limpiar la plata y dejarla como nueva

La algarroba se utilizó originalmente como alimento para el ganado, pero tiene un lugar en nuestra mesa tanto por su sabor como por su carácter. El problema es que cada vez es más caro, de hecho se ha quintuplicado este año; pagando 20 céntimos el kilo de plata, ahora es más de 1 euro el kilo.

Solo hay que mirar los casos de robos relacionados con esta fruta en los últimos meses para concluir que los amigos extranjeros también conocen bien las propiedades y los precios del «superalimento». Por ejemplo, en agosto de este año, la Guardia Nacional de Valencia detuvo a siete personas por más de 52 toneladas de algarrobas por valor de más de 54.000 euros.

1
BICARBONATO DE SODIO

Se trata de un compuesto sólido cristalino, soluble en agua, de color blanco. Su fórmula da lugar al producto que necesitas para quitar la grasa que se queda pegada a la sartén fácilmente. Tiene múltiples usos dentro de la limpieza entre los que destacan sus efectos desinfectante, antigrasa y desatascador.

En Mercadona puedes encontrar este producto en un bote de 300 g, con un precio de 0,45 €, o un envase de 1 kg, que cuesta 1,19 €. Además la compañía ofrece consejos para aplicar el producto en diferentes situaciones. Si quieres usar el bicarbonato sódico para eliminar la grasa de la sartén recomiendan el uso de medio limón junto con una cucharadita de bicarbonato.

Restriega la mezcla sobre la sartén y deja que actúe unos minutos. Retira el producto con un estropajo de acero inoxidable por la parte suave y enjuágala con agua. Verás que sin esfuerzo queda como nueva. Sigue adelante para descubrir otros productos que te facilitarán el proceso de limpieza en la cocina.

Atrás

- Publicidad -