Park Piolets MountainHotel & SPA, ubicado en Soldeu (Andorra) obtiene las cinco estrellas tras las profundas reformas, remodelación, reposicionamiento y una cocina a cargo del chef Josep Maria Kao. El establecimiento está situado a 1.817 metros de altura, en la estación de esquí más extensa del Sur de Europa, Grandvalira, compite ahora de tú a tú con Hermitage y Canaro, los otros dos hoteles de lujo de la misma zona.
Este ascenso nos permite estar entre los hoteles de más categoría del país donde estamos preparados para defender y posicionar el alojamiento
La dirección del hotel Park Piolets emprendió una gran reforma en 2016 con el objetivo de reposicionarse en el mercado, situándose como «experto» en confort, bienestar y gastronomía, facilitando todos los detalles de la zona a los clientes y cubrir sus necesidades. «Durante este tiempo también se han logrado acuerdos como con el reconocido chef Josep Maria Kao que ha permitido la apertura de KAO Soldeu», han indicado fuentes del establecimiento a preguntas de MERCA2. Asimismo, ha abierto nuevos espacios, como Alqvimia en el Park Spa, la Moët & Chandon Terrace o la boutique Viladomat Signature dentro del hotel.
PARK PIOLETS ENTRA EN COMPETENCIA CON EL HERMITAGE Y CANARO
«Este ascenso nos permite estar entre los hoteles de más categoría del país donde estamos preparados para defender y posicionar el alojamiento en un mercado muy competitivo como es el destino de montaña», han señalado las mismas fuentes. Y es que, el nuevo galardón se ha obtenido a pocas semanas de iniciarse la temporada invernal. Por el momento, este ascenso no implicará una subida exponencial de precios. «Nos mantenemos en los que exige el mercado y también la demanda», han sostenido las fuentes de Park Piolets, si bien esperan ahora la llegada de clientes con un nuevo perfil al habitual.
Asimismo, esta nueva categoría implicará en más puestos de trabajo debido a que la «exigencia de ofrecer nuevos servicios lo requiere».
PILAR LÍBANO Y AELAND, ENCARGADOS DE LA REFORMA DEL PARK PIOLETS
Las reformas, llevadas a cabo por los estudios Pilar Líbano y Aeland, han consistido en realizar habitaciones nuevas, modificar el Park Spa, con cabinas de tratamiento de agua exclusivas; una reforma paisajística para integrar el hotel con la montaña y la naturaleza; la remodelación del restaurante 1817 -por la altitud-, con un mobiliario nuevo; y el acuerdo de apertura del Restaurant KAO desde hace tres años. Asimismo, el hotel ha incorporado a Andrea Tumbarello, un siliciliano y dueño del emblemático Don Giovanni de Madrid.
La calidad de sus servicios del hotel es máxima. El equipamiento es de última generación, con cabinas de tratamiento, circuito de aguas y una oferta de alta gastronomía con el Kao Soldeu, el Restaurante Buffet by Andrea Tumbarello. El establecimiento inicia esta nueva andadura con un índice de satisfacción del cliente superior al 90%, un nivel que esperan mantener como mínimo. La transición tras seis años del inicio del plan de reformas culmina ahora con este escalafón.
LA BÚSQUEDA CONSTANTE DE LA EXCELENCIA
«En Park Piolets hemos avanzado hacia una evolución inteligente, el ascenso de categoría es un paso más en nuestro camino hacia conseguir la excelencia», ha señalado Jordi Paris, director general del hotel. Queremos que nos conozcan por ofrecer al cliente un servicio de calidad gracias a una oferta única en confort, gastronomía, salud, bienestar y deporte para poder hacer de su estancia una experiencia memorable», ha sostenido.
Paris, con más de ocho años de antigüedad en el puesto, ha emprendido este proyecto de remodelación y reposicionamiento, obteniendo los galardones como «Certificado de Excelencia» y el «Travelers Choice de TripAdvisor«, el mayor honor que otorga la plataforma con las opiniones de millones de viajeros. El hotel se encuentra entre el selecto 1% de los mejores hoteles en las categorías de Andorra y Viajar en familia en Andorra, así como Mejor Atención al cliente en el Principado.
La oferta gastronómica de Kao ha permitido la la apertura del primer restaurante internacional de la cadena china. Asimismo, ofrece cuatro opciones de restauración. No obstante, esperan cerrar nuevos acuerdos para poder responder a nuevas demandas de clientes cada vez más exigentes. En este sentido, el hotel se ha aliado con la Academia Iberoamericana de la Gastronomía para llegar a ser referentes en el sector.
PARK PIOLETS ESPERA NUEVOS PERFILES DE CLIENTE
Dentro del establecimiento se encuentra la boutique Viladomat Signature, donde los húespedes alquilan o compran todo su equipamiento antes de acceder a pistas o de realizar alguna actividad en la montaña. «Desde 2014 hemos impulsado un gran cambio que nos ha permitido ser un hotel de referencia en Andorra. En el centro de nuestra estrategia siempre hemos tenido al cliente y su satisfacción, esto nos ha llevado a orientarnos al servicio, a la calidad y a la innovación», ha afirmado Paris.
También desde el pasado año, el hotel entró a formar parte de Preferred Hotels & Resorts, siendo el único alojamiento de Andorra que pertenece a la compañía internacional. Concretamente, está en la categoría Lifestyle que engloba los hoteles que mantienen su identidad y que destacan por ofrecer estancias atractivas y de primer nivel: alojamientos cómodos, elegantes, con encanto y estilo local, que, además, ofrecen servicios exclusivos a sus huéspedes. Para mantener esta categoría, el hotel asume inspecciones periódicas.
PARK PIOLETS, 150 HABITACIONES CON VISTAS A LA MONTAÑA
El alojamiento cuenta 150 habitaciones amplias y confortables entre suites, junior suites y habitaciones deluxe. Todas con vistas a la montaña y perfectamente equipadas. La sostenibilidad también es un eje vital para Park Piolets, y es que debido a su ubicación, tiene un doble compromiso por preservar el entorno y patrimonio natural de Andorra. Forma parte de la estrategia transversal de su desarrollo, por eso está presente en la toma de decisiones, servicios y funcionalidades del hotel con cambios en las habitaciones, en los restaurantes, en el hall y en el spa, permitiendo ahorrar hasta 325 toneladas de emisiones de CO2.