El nuevo anuncio de Sanitas de que creara un circuito especial que junte radiólogos y traumatólogos en el ámbito deportivo parece una confirmación de algo que se hacía evidente: A la empresa sanitaria le gusta el deporte. Es que no es primera vez que se puede ver como buscan presentarse como pioneros en el área con alianzas recientes con la Real Federación de Futbol Español, la Federación Española de Boxeo y el Real Madrid de Baloncesto.
Son tres instituciones deportivas importantes y en cada una la empresa ha sabido jugar un rol fundamental. Lo cierto es que sus colaboraciones se han vuelto formas de dejarse ver por el público, al volverse parte de una institución tan importante de la sociedad española como es el deporte. Pero además es una forma de presumir de sus nuevos proyectos y de la calidad de los que ya tienen.
Pero este año, quizás a sabiendas de que será más necesario captar clientes ahora que no podrán colaborar tan fácilmente con el sector público, la empresa ha trabajado para visualizar sus acuerdos en esta área.
LA SELECCIÓN ES LA MEJOR PUBLICIDAD
Aunque la selección no lleve publicidad en la camiseta, es difícil pensar en un acuerdo que de más visibilidad a Sanitas que encargarse de la salud de la roja de cara al mundial. La empresa sanitaria anunció durante la última concentración internacional que entregaba su tarjeta a cada uno de los jugadores convocados.
Si bien la empresa tiene que asumir una gran responsabilidad de cara al fanático, que podría señalarlos por el alto número de lesiones dentro del grupo que va al mundial. Después de todo se están haciendo responsables de la salud física y mental de todo el equipo de cara a la cita mundialista. Sin embargo, el ver el nombre de la empresa detrás de cada rueda de prensa, en especial si el país hace una buena aparición.
Lo cierto es que el acuerdo, que se mantiene desde 2014, sigue siendo considerado uno de los más importantes acuerdos deportivos de la empresa, que también presume de colaborar con la delegación olímpica y la delegación paralímpica del país. «Para Sanitas en un placer y un orgullo poder contribuir cuidando de la salud de los jugadores en su camino hacia esta próxima competición y, además, poder hacerlo acercándoles todas las ventajas de nuestra medicina digital», aseguró Iñaki Peralta en el acto de entrega de las tarjetas sanitarias.
EL DIFÍCIL MUNDO DEL BOXEO
Parece evidente, pero no está de más señalar, que los boxeadores son de los que más necesitan poder contar con un seguro de salud. De allí que la empresa entienda que colaborar con la federación española de boxeo es beneficioso para ambas partes. Si bien no es su primera colaboración, el nuevo proyecto, que reúne a traumatólogos y radiólogos para tratar a los atletas de esta disciplina.
La colaboración, que empezó alrededor de los juegos olímpicos de Tokio 2020, ha se muestra como una oportunidad de presumir dos de las áreas de inversión más importantes de la compañía. Lo cierto es que más allá de la ayuda que pueden darle a los boxeadores, lo importante para Sanitas es mostrar este nuevo circuito, que esperan sirva como opción para atletas de otras disciplinas más allá de las de combate.
EL REAL MADRID DE BALONCESTO COMO BUQUE INSIGNIA
Pero incluso más allá de la selección de futbol y el boxeo, la empresa sanitaria presume de su colaboración con el Real Madrid de baloncesto. Es uno de sus acuerdos más serios y el éxito del equipo en España y Europa ha servido para que se puedan dejar ver por una buena cantidad de personas.
De hecho, la empresa repetidamente ha condecorado a los profesionales que trabajan con el equipo. Es que entiende que su labor es una de las más visibles, aunque quizás no la más importante, que pueden realizar los médicos que Sanitas tiene en su plantilla. A sabiendas de ello, la empresa hace lo posible para sea visible su trabajo. Son más de 15 años trabajando con el equipo blanco y esperan quedarse con algo del crédito de sus logros en ese período.