El consumo de comida rápida crece por momentos en todo el mundo, incluido nuestro país. Según un estudio realizado por EAE Business School en el año 2015, en España se facturó 3.226 millones de euros en el sector de la alimentación rápida y parece que este consumo aumentará un 50% en los próximos años. Todos hemos parado alguna vez en un restaurante de comida rápida para picar algo antes de entrar a trabajar, ¿No es cierto? A pesar de saber que no es lo más nutritivo del mundo.
La cuestión es que ahora se ha realizado un estudio muy completo sobre la presencia de productos químicos con alto contenido fluorado en envases de comida rápida. Los autores de este estudio, que han sido coordinador por Laurel Schaider, han analizado más de 400 muestras de estos productos en los Estados Unidos. En entre ellos se incluían envoltorios de papel, cartón y contenedores de bebidas de 27 cadenas de comida rápida diferentes en todo el país.
El ritmo de personas con problemas de obesidad crece constantemente en el mundo entero.
Los resultados de este estudio han sido realmente alarmantes ya que se ha demostrado que casi la mitad de los envases de papel que se usan para cubrir hamburguesas y productos de pastelería, y el 20% de las muestras de cartones que se utilizan para transportar patatas o pizzas, contenían una clase de productos químicos llamados PFAS o polifluoroalquilo.
Estos productos químicos se han relacionado con la aparición de cáncer, enfermedades de la glándula tiroides, bajo peso al nacer o la disminución de la fertilidad, entre otro tipo de afecciones. Es por ello por lo que se sigue insistiendo cada día más en el control de este tipo de alimentos y no solo en adultos, sino también en niños ya que ellos están mucho más expuestos a este tipo de problemas de salud por encontrarse en continuo desarrollo.
La comida rápida, el cáncer del siglo XXI
No son pocos los estudios que han demostrado que la comida rápida es uno de los principales causantes de sobrepeso en la sociedad actual y es que se ha demostrado que dentro de no muchos años, 4 de cada 5 personas tendrá problemas de obesidad. ¿Es esto lo que queremos para el futuro?
Acudir a restaurantes de comida rápida es una de las opciones más socorridas por la sociedad actual.
Por este motivo se insiste muchísimo hoy en día en cuidar la salud, hacer deporte y llevar una vida medianamente saludable. El consumo de comida rápida se deberá reducir a más de la mitad si se quieren evitar esas cifras en los próximos años.
La importancia de los comedores escolares
A pesar de que no lo parezcan, los comedores escolares realizan una labor muy rica para los más pequeños día tras día ya que les enseña a comer adecuadamente y con las proporciones adecuadas. Es por este motivo por el cual muchos padres optan por dejar a sus hijos en el comedor escolar hoy en día, para asegurarse de que los pequeños consumen todos los nutrientes necesarios en el día a día.
Y tú, ¿Qué opinas de ellos? ¿Estás a favor o en contra? ¿Creéis que la tasa de obesidad es la causa de la comida basura o no? ¡Estaremos encantados de leer vuestras opiniones!