jueves, 12 diciembre 2024

Freshis, la app del campo a la mesa, lanza su primera ronda de inversión abierta al público en Crowdcube

Freshis, la ‘startup’ distribuidora de productos frescos ‘del campo a la mesa’, lanza su primera ronda de inversión abierta al público en Crowdcube para permitir a su comunidad de consumidores y productores formar parte de la empresa como inversores, según ha informado en un comunicado. «Nos dirigimos a un consumidor que apuesta por transformar la cadena de valor del sector de los frescos en beneficio del planeta y de los productores. Con esta ronda colectiva, queremos que un porcentaje del negocio sea de nuestra comunidad para que se sientan orgullosos de todo lo que vamos a construir en los próximos meses», ha asegurado el consejero delegado y fundador de Freshis, Lluis Puig.

Desde sus inicios en Madrid en marzo de 2020, la ‘startup’ ha realizado más de 18.000 pedidos, suma más de 4.500 clientes y cuenta con una red de más de 50 productores nacionales. Su modelo de negocio permite a los consumidores comprar directamente a productores y agricultores a través de su página web o de la aplicación móvil.

En su primera ronda de financiación, Freshis consiguió recaudar 500.000 euros del fondo alemán Good Seed Ventures y de inversores como Víctor Font (Delta Partners), Ferrán Soriano (Manchester City), y Mark Tluszcz (Mangrove Capital Partners), entre otros. La ronda de inversión actual ha conseguido captar inversores como Sergi Bastardas (Co-CEO y fundador de Colvin).

Para implementar la estrategia de crecimiento con éxito, Freshis ha logrado el apoyo de un equipo de asesores de nivel internacional, entre los que se encuentra Marc Heussinger (ex-CEO de Aldi), Sergi Bastardas (Co-CEO y fundador de Colvin) y Víctor Font (Delta Partners). Con esta segunda ronda, la empresa busca consolidarse como una opción de referencia para toda su comunidad, presente tanto en Barcelona como en Madrid. El capital recaudado será invertido en consolidar su presencia en ambas ciudades.

También se destinará a la implementación de una tecnología que permita a los productores recibir información en tiempo real directamente de sus consumidores finales, pudiendo así mejorar calibres y predecir cantidades o picos de demanda. Además, la empresa tiene el objetivo de abrir una nueva ciudad más a principios del próximo año y ampliar su plantilla de 14 empleados a más de 20 en los primeros meses.

Freshis prevé cerrar este año con una facturación cercana al millón de euros y duplicar dicha cifra para 2023. «La oportunidad es enorme en un mercado que crece a más del 5% sobre un total de más de 65.000 millones de euros en los cinco principales países europeos», ha indicado el cofundador y COO, Pablo Engelmann.


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