jueves, 12 diciembre 2024

Apple baja sus ventas mientras Xiaomi empodera su imagen

Las marcas tecnológicas han sufrido momentos complicados durante la pandemia debido a la escasez de suministros. A causa de ello, Apple ha experimentado cómo las ventas se han visto condicionadas por la inflación tras el lanzamiento de su emblemático iPhone 14 en todas sus versiones. ¿La razón? Sus altos precios. En cambio, Xiaomi continúa amotinándose como uno de los fabricantes de smartphones que más vende en España, alzando su imagen y demostrando que es una las compañías más innovadoras de 2022.

APPLE EXPERIMENTA UNA CAÍDA CON LA BÚSQUEDA DEL NUEVO IPHONE

Apple presentó su nuevo dispositivo iPhone 14 el pasado 7 de septiembre, ya disponible en tiendas, con grandes expectativas de cara a un volumen de ventas mayor que su antecesor. Lo cierto es que, según un análisis elaborado por el comparador de precios Idealo, durante la primera semana desde su presentación, las búsquedas del iPhone 13 eran un 31% mayor a las del iPhone 14.

¿A qué se debe este hecho? La pregunta es fácil de contestar, pero no lo es para un gran porcentaje de consumidores: los elevados costes de Apple en sus nuevos productos, que se transforman en unos precios desorbitados. En España, esta gama de móviles ronda entre los 1.009 euros y los 1.549 euros en los modelos estándares. Pero se pueden encarecer si se les añade más capacidad a la memoria ROM, superando los 2.000 euros, un importe que a día de hoy, parece totalmente impensable para los bolsillos de la mayoría de los españoles.

De acuerdo con una encuesta realizada por Idealo, el 45% de los españoles afirma que los artículos de electrónica serían los primeros de los que prescindiría para poder ahorrar

APPLE REDUCE SU DEMANDA

Las ventas del iPhone 14 no han sido las esperadas en estas tres primeras semanas desde su comercialización en el mercado a nivel global. De hecho, el interés por adquirir el nuevo modelo se ha reducido considerablemente. La subida de los precios provocada por la inflación está causando que a los españoles les cueste más llegar a fin de mes y los productos de tecnología serían los principales perjudicados.

De acuerdo con una encuesta realizada por Idealo, el 45% de los españoles afirma que los artículos de electrónica serían los primeros de los que prescindiría para poder ahorrar. Por esto, los españoles prefieren prolongar la vida de sus dispositivos, en lugar de comprar los nuevos modelos.

Los precios de Apple no han parado de crecer desde los últimos años, incluso antes de la pandemia. Teniendo en cuenta que desde 2017 un iPhone ha superado los 1.000 euros, esto implica que, un fanático de la empresa estadounidense que se haya comprado un móvil nuevo tras cada lanzamiento, se habrá gastado 14.679 euros en los últimos 10 años, según el último estudio de Idealo, una cifra anonadante.

Xiaomi se posiciona como una de las 50 empresas más innovadoras de 2022, según Boston Consulting Group (BCG)

EL IPHONE 14 BAJARÁ DE PRECIO TARDE O TEMPRANO, ¿O NO?

Idealo tiene claro que para que el iPhone 14 salga rentable, Apple se verá obligado a reducir sus precios de cara a un corto plazo. Según los expertos, en el mes de octubre el smartphone rondará los 958 euros, es decir, 50 euros más barato que en su lanzamiento. Este coste se irá reduciendo paulatinamente hasta febrero de 2023, donde se espera que el precio estará alrededor de los 700 euros, casi 300 euros más barato.

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XIAOMI, EL FABRICANTE MÁS INNOVADOR

A pesar de la mala racha de Apple estos últimos días, es uno de los fabricantes más valorados y su iPhone 13 es de los teléfonos inteligentes más demandados en España. De hecho, en el ranking de este año, cuatro de los cinco móviles más comprados pertenecen a Apple. No obstante, la compañía china ha sido reconocida como una de las 50 empresas más innovadoras de este año, según ha divulgado Boston Consulting Group (BCG), gracias a su compromiso con la búsqueda de la innovación tecnológica y el fortalecimiento de sus capacidades de investigación y desarrollo.

Como datos económicos a destacar, en el segundo trimestre de 2022, sus gastos de investigación y desarrollo alcanzaron los 3.800 millones de RMB, lo que supone un aumento del 22,8% interanual. En el evento de lanzamiento de productos de Xiaomi en agosto, Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado del Grupo Xiaomi, dijo que la inversión en I+D de Xiaomi ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta del 39,7 % desde 2017 y se espera que alcance los 17.000 millones de RMB en 2022 y los 100.000 millones de RMB en los próximos cinco años.


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