Los prototipos del Aiways U6 han entrado en la «fase final de pruebas» antes de su lanzamiento al mercado europeo, el cual se prevé que se produzca a finales de este año, según ha informado este viernes el fabricante chino. Los prototipos se están sometiendo a las «últimas validaciones y pruebas de conducción» en Munich (Alemania). Entre ellas se incluyen test de conducción a alta velocidad en autopista, dado que «la mayor capacidad de aceleración» del Aiways U6 ha requerido una optimización del sistema de frenado, argumenta la empresa.
«El iBooster de segunda generación con sistema de regulación de frenado ESP hev, desarrollado junto con Bosch, no solo garantiza reacciones tres veces más rápidas y la máxima recuperación de energía, sino sobre todo distancias de frenado cortas», asevera Aiways. De hecho, el Aiways U6, desarrollado junto a empresas europeas como Bosch o Prodrive, ya ha recorrido 400.000 kilómetros de pruebas en 240 días y «los resultados de estas pruebas se están validando ahora en las autopistas de Europa.
La firma ha subrayado que además de las pruebas de conducción, los prototipos también se están sometiendo a un «exigente» programa de certificación para permitir un «rápido lanzamiento» al mercado europeo antes de finales de año. Aiways también ha detallado que en esta etapa de desarrollo se recopilan datos de una gran variedad de sensores y las pruebas de resistencia permiten comparar el desarrollo digital realizado en un espacio virtual.
«El Aiways U6 ya se representó en prototipos digitales años antes de probar el primer vehículo real. Estos modelos de cálculo interdisciplinarios garantizan que las propiedades del sistema y el posicionamiento de los componentes en el futuro vehículo se reproduzcan de forma precisa», ha señalado la firma.