sábado, 23 noviembre 2024

Microsoft responde a Sony: «No subiremos el precio de Xbox Series»

Microsoft ha respondido a Sony respecto a la subida de precios de PlayStation 5 a principios del mes de septiembre, aumentando 50 euros más el coste final. En este caso, el jefe de la división de videojuegos en la multinacional, Phil Spencer, ha afirmado rotundamente que no subirá el precio de la gama de Xbox Series en España. En este escenario, el mundo de la tecnología se ha visto comprometido por la inflación y la disminución de sus ingresos, de ahí que todos los precios se hayan disparado en todos los mercados.

MICROSOFT DA UN GOLPE ENCIMA DE LA MESA

Desde Microsoft, Phil Spencer ha repasado el balance de todo este año convulso en el universo de los videojuegos. El mandatario de Xbox Game Studios ha difundido que la crisis de semiconductores ha causado grandes estragos desde el inicio de la pandemia a nivel global, de tal forma que muchas empresas se han visto obligadas a aumentar los precios de sus productos debido a la escasez de suministros y a la baja producción de los mismos.

En este escenario, Spencer, tras una reciente entrevista concedida al medio inglés CNBC, subrayó que la situación que afronta la población hoy en día es hartamente complicada debido a la fuerte inflación de los precios y la guerra que todavía acontecen Rusia y Ucrania, lo que ha provocado una subida repentina de productos en todos los sectores industriales.

Nintendo ha anunciado que tampoco subirá los precios de su Nintendo Switch a pesar de la inflación

Por ello, el directivo argumenta que «creemos que el valor de nuestras consolas es increíblemente importante, pero no tenemos planes actualmente de subir el precio. En una época en la que nuestros clientes están más comprometidos económicamente y con más incertidumbre que nunca, no creemos que sea correcto para nosotros subir el precio de nuestras consolas en estos momentos, y no creemos tampoco que sea esa la decisión correcta».

NINTENDO TAMPOCO SUBIRÁ LOS PRECIOS

Durante el anuncio de la subida de precio de PlayStation 5, Nintendo especificó, al igual que Microsoft, que el coste de su videoconsola no se vería alterada por la inflación. Su director ejecutivo, Shuntaro Furukawa, anunció, a través del medio inglés VGC, que no tienen planes de cambiar el precio de su hardware debido al aumento de costes de adquisición en cada territorio.

A su vez, la empresa nipona anunció unos ingresos de 21 millones de euros hasta marzo de 2023, aunque este acontecimiento supone una reducción de beneficio con respecto al anterior año fiscal, concretamente un 9,8% menos.

De esta forma, Sony es la única compañía que ha incrementado el valor de PlayStation 5 en el universo de los videojuegos, de tal manera que para adquirir la versión estándar habrá que desembolsar un importe de 550 euros y la versión digital se anclará en los 450 euros.

MICROSOFT, IMPARABLE EN LA COMPRA DE ESTUDIOS

Después de la adquisición de Activision Blizzard, con sagas tan importantes como Call of Duty, y Bethesda Softworks, con franquicias emblemáticas como Doom, la compañía estadounidense afirma que no hará una pausa publicitaria y seguirá en la búsqueda de más estudios para incorporar a su gigantesca plantilla de desarrolladores.

«No creo que tengamos que hacer una pausa. Seguiremos trabajando para ofrecer un gran contenido a nuestros jugadores y vamos a permanecer activos, ya sea invirtiendo en nuestras actuales desarrolladoras o construyendo nuevas asociaciones», exclama Spencer en el diario CNBC.

SONY SIGUE LIDERANDO LAS VENTAS DE PLAYSTATION 5 EN ESPAÑA

A pesar de la subida de precios de PlayStation 5 por parte de Sony, la robustez de esta marca sigue inmune liderando las ventas en el mercado español. Los últimos datos correspondientes a la semana 36 del año datan de una venta de 5.000 unidades de la máquina de nueva generación nipona, aunque vuelve a bajar el nivel de ventas de la semana anterior, que alcanzó la cifra de 6.500. En segundo lugar, le sigue Nintendo con cerca de 4.500 Nintendo Switch vendidas y, en último lugar, Xbox Series se tiene que conformar con solamente 1.500 unidades, aunque Microsoft ha hecho historia con su nuevo hardware.

LOS VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDOS SON DE NINTENDO

Una vez más, los videojuegos más vendidos en España vuelven a ser coronados por Nintendo. Desde su lanzamiento, Splatoon 3 ha estado por encima de las perspectivas de ventas liderando los primeros puestos tanto en el mercado español como el británico. Por su parte, el juego de baloncesto de primer nivel NBA 2K23 encabeza la segunda y tercera plaza para las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5, respectivamente.

Por último, The Lasto of Part 1 baja a cuarto lugar y el Top 5 lo cierra Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch que continua con su racha de ventas inmejorable.


- Publicidad -