Sin duda, el e-commerce es el futuro de las compras, pues no deja de crecer. Sin embargo, hay un sector en el cual todavía es muy bajo. Este sector es el de los supermercados, un sector que tiene una cuota muy baja de mercado con respecto a la compra presencial.
En el día de hoy, vamos a ver por qué el e-commerce de supermercados no ha triunfado en España. Veremos las razones por las cuales no ha triunfado, la postura negativa de algunos, pero también, la postura positiva de otros.
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1Sólo el 1% de la gente hace e-commerce de supermercados en España
El e-commerce es un fracaso en España, pues de todas las compras de alimentación que realizamos, solamente el 1,3% son online. De este modo, este estilo de hacer la compra todavía no ha cuajado en nuestro país. Aunque es cierto que ha crecido desde el 0,5% y el 1,3% y que el futuro podría cambiar con Amazon, de momento todavía se puede considerar un fracaso.
Esto se ve muy claro si se compara con los otros países de la UE. Por ejemplo, el Reino Unido tiene un 7% de ventas a través de internet, y Francia tiene un 5%. De este modo, podemos ver que nos ganan por goleada y que, en esos países, mucha más gente compra por internet los productos del supermercado.
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