La Casa Real, es muy cuidadosa con el protocolo, pues siempre parece que los Reyes son personas con modales impecables y con infinito saber estar. Sin embargo, en algunas ocasiones los reyes han tenido tropiezos, los cuales, al tratarse de personas tan importantes, no han pasado desapercibidos ante los ojos de la prensa ni de los detractores de la monarquía.
De este modo, vamos a ver algunos tropiezos que la Casa Real intentó ocultar. Antes de comenzar, quería decir que no se pretende hacer mofa de nadie ni se pretende injuriar a la corona. El artículo es meramente informativo y considero que una persona no se debe reír de la caída de alguien, sobre todo si se trata de una persona mayor como el Rey Juan Carlos.
[nextpage title= «1»]
1Felipe VI se cae ante la tumba real marroquí
En primer lugar, tenemos el tropiezo más reciente de un miembro de la Casa Real. Se trata de Felipe VI, quien ha tenido un pequeño tropezón en Marruecos. El Rey se encontraba visitando la tumba de los Reyes Mohamed V y Hassan II. Mientras lo hacía, ha tenido un pequeño tropezón con la alfombra, el cual no ha pasado desapercibido ante las cámaras. Aunque se ha tropezado de forma casi imperceptible y ni siquiera se ha caído, para muchos ha sido algo muy llamativo.
Por ejemplo, para algunos diarios catalanes, este tropezón ha sido calificado como algo ridículo, como una mofa e incluso como una falta de protocolo. Eso sí, el vídeo del tropezón no fue difundido por la Casa Real, sino que tuvo que ser Onda Cero quien sacase el vídeo donde se puede ver claramente. Eso sí, mientras unos lo califican como incidente leve, otros dicen que es un simbolismo de la caída de la monarquía. Lo cierto es que pasó desapercibido para la mayoría de asistentes (excepto para los cámaras), así que no creo que tenga apenas importancia.
[nextpage title= «2»]