El mundo de la telefonía prepara suculentas ofertas aprovechando la promoción ‘Vuelta al cole’ y muchos usuarios ponen sus miradas hacia las operadoras de móvil virtuales, ya que son las que suelen ofrecen precios más baratos. Pepephone, la operadora móvil virtual (OMV) de MásMóvil, mejora sus tarifas a la vez que se distancia de sus principales competidoras, como Digi, ya que los precios siguen siendo más altos y no demasiado competitivos, lo que provoca que la operadora rumana acelere su proceso de expansión.
PEPEHONE REALZA LA REPUTACIÓN DE DIGI
Grupo MásMóvil adquirió Pepephone en abril de 2016 cuando contaba con menos de medio millón de clientes. A partir del año 2019, la compañía de bajo coste alcanzó el millón de usuarios, consolidándose como una de las operadoras referentes en el sector. Sin embargo, la competencia se hizo fuerte y comenzó a rivalizar con compañías como Digi, una de las más prestigiosas. Les siguen Lowi, propiedad de Vodafone, Simyo, de Orange, y la marca ‘low cost’ O2, de Movistar.
Digi te ofrece 100GB de datos móviles y llamadas ilimitadas por un precio de 20 euros, casi el doble de gigas que Pepephone, que por el mismo precio ofrece 59GB
Este hecho provocó que los gigas tuviesen una gran importancia a la hora de renovar contratos. El motivo de compartir y acumular datos móviles es uno de los mayores reclamos por parte de los usuarios, como en el caso de Lowi. En este contexto, Pepephone, siendo consciente de la petición de sus clientes, pone en práctica la subida del número de datos, hasta los 59 gigabytes, que lleva implantada desde hace varios años, aunque esta medida no llegue a destacar entre sus competidoras. La compañía propietaria de MásMóvil no consigue alcanzar los números de Digi ni el precio de sus tarifas se igualan a las de la compañía rumana, siendo más caros.
MÁSMÓVIL APUESTA POR LA ATENCIÓN A SUS CLIENTES
Aún así, fuentes conocedoras de la operadora aseguran a MERCA2 que Pepephone sigue un target distinto a Digi, apostando por ofrecer un mejor trato a los clientes ya que es el operador con los usuarios más satisfechos, mientras Digi se decanta por enfocarse en sus bajos precios dejando a un lado la atención a sus abonados. Sin embargo, los usuarios centran su mayor atención en sus carteras y la razón principal es que demandan una de las características principales que diferencia a una OMV, el precio ‘low cost’.
EL PRECIO ELEVADO DE PEPEPHONE FAVORECE A DIGI
En cuanto a cifras, Digi acoge a más de 4,6 millones de usuarios por su política de precios agresiva, ofreciendo una de las fibras más rápidas de España. Por una parte, si quieres contratar el servicio móvil de Pepephone con 59GB y llamadas ilimitadas, te costará desembolsar 19,90 euros al mes. En cambio, Digi te ofrece 100GB de datos móviles y llamadas ilimitadas por un precio de 20 euros, casi el doble de gigas que la operadora de MásMóvil. Al mismo tiempo, si quieres optar por la tarifa más elevada en Pepephone, puedes adquirir 99GB por 25,90 euros mensuales, casi 6 euros más que en Digi.
Así, si quieres contratar la inimitable de Pepephone el pack fibra 800Mb más una línea móvil con 99GB y llamadas ilimitadas, tendrás que pagar 50,90 euros mensuales. El aliciente es que incorpora, sin coste adicional, el plan básico de Netflix. Por su parte, Digi te garantiza una cobertura de fibra propia de 1Gb y 100GB de datos más llamadas ilimitadas por un precio de 40 euros. Es una diferencia bastante significativa de 10 euros que puede llegar a influir en los bolsillos de los usuarios.
MásMóvil abarca el 18,64% de la banda ancha fija y el 20,61% de las líneas móviles activas
Tal y como se contempla, la inimitable de Pepephone dista de los servicios que ofrece Digi, en este caso, por razones obvias. De hecho, la tarifa estrella de la ‘low cost’ de MásMóvil no destaca demasiado frente a sus rivales, puesto que las ventajas que brinda son similares a las de la compañía rumana. Por ejemplo, si no se gastan los datos móviles cada fin de ciclo, se procede a la acumulación de gigas en la tarifa móvil.
EL CAMINO DE PEPEPHONE ES INESCRUTABLE
Grupo MásMóvil logra consagrarse como la tercera compañía de telefonía en España, según los últimos datos de la CNMV. Incluyendo los datos de Pepehone, Yoigo, Xtra Telecom y Euskaltel, el conglomerado abarca el 18,64% de la banda ancha fija y el 20,61% de las líneas móviles activas. Fuentes del sector calculan que Pepephone alcanza 1,5 millones de clientes con más de un millón de clientes activos en líneas móviles.
Por consiguiente, Pepephone es una de las marcas más importantes de MásMóvil, pero aún así está perdiendo las garantías de estar entre las mejores OMVs del mercado móvil. En una comparativa de precios y gigas con su competencia, Pepephone sigue quedando en último lugar. Por ello, no se entiende el hecho de que Pepephone no equipare más el precio de sus tarifas al de sus rivales, obligando al consumidor a escoger OMVs a menor precio.