jueves, 12 diciembre 2024

Bertín Osborne pierde fuerza en Mediaset tras el fichaje de su productor por Atresmedia

Mediaset afila sus cuchillos antes del arranque de una campaña televisiva en la que, por primera vez en dos décadas, Zeppelin TV no prepara reality show para Telecinco, que renovará su ‘milla de oro’ para hacer frente a ‘Pasapalabra’ y ‘El hormiguero’.

Lo intentará con un nuevo show de entrevistas y humor, ‘El ático’ que presentará Ion Aramendi al final de las tardes, y con una tira diaria a las 22.00 horas del reality ‘Pesadilla en El Paraíso’, cuyos debates estarán moderados por Raúl Prieto (‘Sálvame’ o ‘Viva la vida’). La antigua subordinada del director, Emma García, presentará el nuevo ‘¿Quién es mi padre?’, según explica Bluper. 

Y la productora Unicorn Content ultima el regreso de Ana Rosa Quintana, que intentará revertir el sorpasso matinal de Alfonso Arús; mientras intenta estabilizar los números de ‘Ya es mediodía’, con Joaquín Prat al frente, y levantar los datos en el fin de semana de ‘Ya es verano’, que cambiará de nombre y modificará contenidos.

El que ya no tendrá el protagonismo de antaño es Bertín Osborne, ya que ni siquiera hay confirmadas nuevas entregas de ‘Mi casa es la tuya’ seis años después de haber cambiado TVE por Telecinco. El presentador de ‘El Show de Bertín’ (Canal Sur o Telemadrid) previsiblemente relajará su presencia en Mediaset tras el fichaje de su productor por Atresmedia. 

Cabe recordar que la compañía Proamagna de Pablo Carrasco será la responsable de uno de los principales estrenos de Antena 3, ‘El novato’. Este formato de entrevistas liderado por el futbolista Joaquín Sánchez guarda muchas similitudes con ‘Mi casa es la tuya’.

Bertín Osborne se sumará a la nómina de presentadores que han perdido fuerza en Telecinco (Jorge Javier Vázquez o Christian Gálvez) mientras algunos otros se marchan (Sonsoles Ónega) y otros se han quedado fuera de la compañía (Jordi González). 

A LA GRANJA

Mediaset ha decidido aparcar ‘Secrety Story’ y apostará fuerte por cuatro realities para esta temporada que comienza en unos días: ‘La isla de las tentaciones’, que ha grabado este verano dos tandas; y ‘Supervivientes’, que volverá la próxima primavera. El grupo televisivo, además, apuesta por dos novedades.
Una de ellas es un viejo conocido de la casa: ‘Pesadilla en El Paraíso’. La adaptación española de ‘The Farm’ se emitió en 2011 en Telecinco bajo el nombre de ‘Acorralados’, que no logró los datos esperados al promediar un 19% de share. Cabe recordar que este mismo formato fue emitido anteriormente por Antena 3 con el nombre de ‘La Granja’, que fue cancelado tras dos ediciones. 
Explica Mediaset que este espacio producido en colaboración con Fremantle es un reality show de convivencia en el que sus protagonistas, personas anónimas o famosas, deben colaborar para salir adelante en un entorno de campo, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo. Para ello, tendrán que trabajar en tareas propias de una granja para convertirse en el mejor granjero. Este formato original sueco, estrenado en 2001, ha sido adaptado en 30 países, entre los que destacan Noruega (24 ediciones), Suecia (17 ediciones), Brasil (14 ediciones), Francia, Italia, Grecia y Hungría.
Pipi Estrada, Omar Sánchez, Gloria Camila Ortega, Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Alyson Eckmann, Xavier Font o Juan Alfonso Milán serán algunos de sus participantes.

‘THE BACHELORETTE’

La segunda novedad de la casa será la adaptación del dating ‘The Bachelorette’, formato distribuido por Warner Bros International Television Production y cuya adaptación para nuestro país se llevará a cabo en colaboración con su filial española.
Este formato, con tintes de reality, en realidad es un dating show presentado por Jesús Vázquez y protagonizado por una chica que lo ha logrado prácticamente todo en la vida, excepto triunfar en el amor. El programa le propondrá la aventura de enamorarse conociendo a un grupo de pretendientes a través de citas y encuentros que servirán también para ir estrechando el círculo en torno al candidato ideal.
‘The Bacherlorette’, que cuenta con tintes similares al fallido ‘I love Escassi’ que emitió Telecinco en 2010, es una de las franquicias estadounidenses de mayor éxito de esta productora, con más de 180 ediciones y más de 2.258 horas emitidas en 38 países tanto de su versión original como de sus diferentes secuelas.

- Publicidad -