Los fabricantes de smartphones renuevan sus modelos constantemente, ya sea en un periodo de seis meses o anualmente. Sin ir más lejos, nos encontramos con el caso de Apple, que cada año prepara una conferencia multitudinaria para anunciar el lanzamiento de sus nuevos modelos de iPhone y iPad. Pero Apple no es la única que reinventa sus productos, también sus principales rivales, Xiaomi y Samsung, lanzan su amplia gama de teléfonos móviles al público en medio de una competencia cada vez más exigente.
APPLE, TERCERA MARCA MÓVIL DOMINANTE EN ESPAÑA
Apple ha cosechado infinidad de éxitos con sus productos en territorio español y a nivel mundial. Si algo destaca de la marca es su durabilidad, seguridad y calidad premium que le caracteriza por encima de la mayoría de firmas. Pero, claro, un producto con dichas características no sale barato. Aun así, la empresa de la manzana mordida ha desempeñado un gran papel en España desde sus inicios, colocándola hoy en día como la tercera compañía de smartphones más vendida. Sin embargo, Xiaomi no ha hecho más que batir récords y aumentar sus ingresos, ya que se le considera una fabricante con precios más accesibles para la mayoría de los usuarios.
El día de la presentación del nuevo iPhone 14 será el próximo 7 de septiembre en Cupertino, ciudad de California. Se podrá seguir en streaming a las 19:00 horas, horario peninsular español
En este contexto, la empresa china se ha llegado a coronar como reina de ventas de teléfonos inteligentes en España. En cambio, según el monitor de mercado de Counterpoint Research, durante el segundo trimestre del año, Xiaomi presentó resultados que reflejaban su talón de Aquiles en Europa, por debajo de Apple, cayendo del 27% en 2021 al 19% en 2022. La medalla de oro es propiedad el todopoderoso Samsung. El motivo es que Xiaomi produce móviles más asequibles que Apple, más económicos y destinado a un público generalizado. En cambio, la marca norteamericana apenas baja su precio de los 700 u 800 euros, por lo que su producto va dirigido a un usuario más específico.
XIAOMI SIGUE MANTENIENDO EL LIDERAZGO EN ESPAÑA
Statista, uno de los proveedores líderes del mercado, ha elaborado un estudio en el que se determina que Xiaomi se ha colocado líder en el mercado móvil con una cuota cercana al 30% durante los primeros seis meses del año, seguida de Samsung con un 27,14% del total de las ventas nacionales. Por su parte, Apple aparece en tercer lugar con un 20%, en la lejanía nos encontramos a Huawei con un 9,4%, Oppo con un 4,69%, LG y Realme por debajo del 2%.
LA PRESENTACIÓN DEL IPHONE 14, LA NUEVA ARMA CONTRA EL DOMINIO DE XIAOMI
El día de la presentación del nuevo iPhone 14 será el próximo 7 de septiembre en Cupertino, ciudad de California. En España se podrá disfrutar del evento a las 19:00 horas vía online en la página web oficial de Apple, donde asistirá público por primera vez desde el inicio de la pandemia. El lugar escogido es la nueva sede de la tecnología, Steve Jobs Theater. Situado en el Apple Park, este auditorio fue construido en el año 2017 por un coste de 5.000 millones de dólares.
según ha informado el medio internacional ‘The Wall Street Journal’, Apple anunció que adelantaría varios meses la entrada en fabricación del nuevo modelo llamado iPhone 14 en India
Con esta nueva gama de smartphones, Apple pretende recuperar su hegemonía y superar a sus dos mayores competidores que completan el podio del mercado móvil, Xiaomi y Samsung. Así, el iPhone 14 traerá como novedad una lente ultra ancha con un sensor más sofisticado en sus versiones iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, por lo que los precios rondarán por encima de los 1.000 euros. También contará con versiones “más económicas” como el iPhone 14 y el iPhone 14 Max.
APPLE ADELANTA LA PRODUCCIÓN DEL IPHONE 14 EN LA INDIA
El gigante tecnológico estadounidense anunció que adelantaría varios meses la entrada en fabricación del nuevo modelo llamado iPhone 14 en India, según ha informado el medio internacional ‘The Wall Street Journal’. Esta situación es favorable para la multinacional de Cupertino ya que el objetivo es externalizar su proceso de fabricación fuera de China, que es el territorio por excelencia de producción. El motivo por el cual Apple ha tomado esta decisión es debido a la fuerte restricción que existe en el país asiático a causa del coronavirus, lo que entorpecía el trabajo de producción.
De esta manera, el iPhone 14 podría empezar a producirse el próximo mes de noviembre, apenas dos meses después de su presentación. No obstante, los expertos del sector señalan que para Apple puede resultar un desafío encontrar en India la cantidad de mano de obra cualificada y no cualificada disponible en China, además de unas infraestructuras menos avanzadas que las chinas. Veremos si finalmente la empresa multinacional de móviles se decanta por seleccionar a India como preferencia frente el país chino.