El proceso de compra de una propiedad para vivir o como inversión implica una serie de pasos en los que es fundamental contar con un buen asesoramiento. Tanto para encontrar el inmueble que se adapte a las necesidades y el presupuesto del comprador como para contar con seguridad jurídica durante la transacción, el servicio de un personal shopper inmobiliario es la clave para una elección exitosa.
Entre los servicios globales de la empresa de servicios inmobiliarios Nexitum, los profesionales brindan asesoramiento desde un primer momento a inversores o particulares y ofrecen validación jurídica de la propiedad, para respaldar legalmente al comprador.
La importancia de la validación jurídica en la transacción inmobiliaria
Para llevar a cabo la compra de un inmueble con total seguridad jurídica, es clave el rol del profesional inmobiliario. Su trabajo consiste no solo en minimizar los costes de los trámites, sino también en garantizar su rapidez y calidad, de tal modo que todo el proceso se lleve a cabo en el marco legal establecido, sin que recaigan deudas o problemas a futuro en el nuevo propietario.
En este sentido, el personal shopper inmobiliario se encarga de solicitar informes al Registro de la Propiedad para evaluar si no existe, sobre el inmueble o sobre el vendedor, algún impedimento que complique la transacción. En el informe de dominio, se describen aspectos jurídicos y técnicos del inmueble, como la nomenclatura catastral, los dueños registrados… A su vez, se informa si tiene o tuvo hipoteca o embargo, si aparece algún problema, el profesional inmobiliario sabrá cómo solucionarlo para llevar adelante la compra de la propiedad de manera segura o asesorar a su cliente para denegar la transacción y optar por otro inmueble.
Todos los servicios de Nexitum
La agencia especializada en asesorar compradores de inmuebles ofrece un servicio integral de acompañamiento a sus clientes. En la etapa de validación jurídica, además de verificar toda la situación legal y urbanística del inmueble y de comprobar sus cargas, llevan a cabo la redacción de los documentos necesarios para la compraventa. De esta manera, garantizan seguridad jurídica y tranquilidad a sus clientes, hasta llegar a la inscripción en el registro de la propiedad del nuevo dueño del inmueble.
El servicio de personal shopper inmobiliario de Nexitum cuenta con vasta experiencia en el sector inmobiliario, ya que han intermediado en más de 6.000 compraventas. Manteniendo el profesionalismo en cada etapa, el servicio global incluye la localización de la propiedad adecuada, la negociación para acceder al mejor precio, la validación jurídica y la validación técnica, bajo una revisión y un diagnóstico a futuro.