Mobiprix es una tienda de muebles en expansión, que ya se posiciona como referente del sector en Cataluña. Gracias a su presencia online, los muebles de la firma llegan a cualquier lugar del territorio nacional. Oriol Tarragona es el gerente de la empresa, quien da las claves sobre la situación del sector en la actualidad.
Hoy en día, son 22 los puntos de venta físicos de Mobiprix que se encuentran en Cataluña. En 2014, tan solo había 10 tiendas y en menos de 7 años el dato se ha duplicado. Cada apertura de un nuevo espacio conlleva un amplio proceso de gestión y preparación, que tiene por objetivo lograr que la tienda se convierta en un auténtico referente en el sector del mueble dentro de su zona o región. De este modo, es posible crecer de manera lógica y con sentido, advierten desde la firma.
Ofrecer una atención de calidad y formar a profesionales experimentados es fundamental para conseguir cada objetivo. Según Oriol Tarragona, escuchar al cliente, analizar sus respuestas y estudiar las métricas obtenidas es esencial para ofrecer el mejor servicio y precios realmente competitivos, algo que se toman muy en serio en Mobiprix.
Tarragona asegura que Mobiprix es un referente en tiendas de muebles, sofás y colchones, donde se ofrece un asesoramiento de calidad al cliente y se le proporciona un producto personalizado, tanto en medidas como en colores y a precios bajos.
Un catálogo de muebles online con una gran variedad de opciones
Una de las claves para crecer en este sector radica en la importancia que se le otorga a la venta online. Mobiprix cuenta con un e-commerce muy intuitivo, en el que se puede revisar el catálogo de muebles a través de internet. Desde la propia tienda online, es posible comprar cualquier mueble, sofá o colchón, recibiendo siempre el asesoramiento especializado que se garantiza.
Oriol Tarragona advierte que la firma sigue aumentando la expansión de tiendas físicas y la presencia en el canal online, todo ello llevándolo a un nuevo modelo de tiendas más cercano, donde el asesor comercial gana protagonismo para optimizar la experiencia del cliente.
Para seguir funcionando como referentes en el sector del mueble, el crecimiento a través de nuevas tiendas es fundamental. Algo que Tarragona tiene muy claro es que siempre hay que asegurar la mejor atención al cliente, otorgándole nuevos canales y medios en los que hacer su compra. De ahí que el catálogo siempre aumente, tanto en tienda física como en el e-commerce.
Por otro lado, el proceso de personalización de los muebles cada vez es más sencillo y completo, permitiendo al cliente comprar una pieza única, fabricada prácticamente a medida para ocupar un espacio fundamental en su día a día.
Según Oriol Tarragona, el e-commerce está creciendo anualmente algo más del 30 %. Esto sucede gracias a las inversiones y mejoras realizadas en la tienda online, así como al asesoramiento personalizado y a la atención al cliente, que son puntos clave en la compra de mobiliario. En los próximos meses aparecerá el “asesor virtual”, que va a revolucionar las compras de muebles online.
Mobiprix quiere seguir reinando en un sector tan especial como el del mueble. En Cataluña, es posible visitar cualquiera de sus 22 exposiciones físicas y comprar muebles en Mobiprix es accesible a cualquier persona gracias al canal online de la marca.