La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications registró un beneficio neto atribuido de 45,7 millones de dólares (46 millones de euros) entre mayo y julio, segundo trimestre fiscal para la compañía, lo que supone una caída del 85,6% de las ganancias respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado la empresa, que ha recortado sus previsiones anuales.
Los ingresos de Zoom en el trimestre aumentaron un 7,6% interanual, hasta 1.099,45 millones de dólares (1.100 millones de euros), lo que representa, sin embargo, una sustancial desaceleración respecto de trimestres anteriores por el impacto de la vuelta a las oficinas en el negocio de la empresa. «En el segundo trimestre, continuamos ganando terreno como la plataforma elegida por las empresas que buscan ofrecer soluciones flexibles y productivas para la colaboración y la participación del cliente», dijo el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric S. Yuan.
A su vez, la directora financiera de Zoom, Kelly Steckelberg, destacó que la firma logró entre mayo y julio su quinto trimestre consecutivo con ingresos de más de 1.000 millones de dólares, aunque reconoció que los ingresos se vieron afectados negativamente por el fortalecimiento del dólar. De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 159,4 millones de dólares (160 millones de euros), un 70,7% menos que un año antes, mientras que la facturación de Zoom aumentó un 9,9%, hasta 2.173 millones de dólares (2.176 millones de euros).
De cara al cierre del actual ejercicio, Zoom confía en facturar entre 4.385 y 4.395 millones de dólares (4.390 y 4.400 millones de euros), lo que supone una revisión a la baja de la anterior horquilla de ingresos de entre 4.530 y 4.550 millones de dólares (4.535 y 4.555 millones de euros). Asimismo, la empresa espera ahora que su beneficio diluido por acción para todo el ejercicio oscilará entre los 3,66 y los 3,69 dólares, por debajo del anterior rango de entre 3,70 y 3,77 dólares. Las acciones de Zoom llegaban a bajar un 15% en Wall Street, después de la apertura, aunque lograban moderar la caída hasta el 12% una vez superada la primera hora de negociación.