El gigante del comercio electrónico Amazon ofrece un empleo como asesor de clientes, un empleo que, según la banda salarial a la que ha accedido MERCA2, se encuentra entre los 28.000 euros y 31.000 euros anuales. El puesto es para Madrid y requiere que se hable inglés.
REQUISITOS QUE PIDEN
El gestor de cuentas seleccionado debe tener ganas de aprender y desarrollarse, y ser una persona emprendedora con una gran capacidad de análisis y de resolución de problemas. El candidato debe estar preparado para cumplir con los objetivos y alcanzar las metas de manera consistente, con un enfoque en la entrega de resultados para los clientes a través de soluciones alineadas con sus objetivos y resultados de negocio.
EL IDIOMA
Se requiere idioma español e inglés, Licenciatura de una universidad líder o experiencia relevante que demuestre la capacidad de resolver problemas complejos, 2-5 años de experiencia en gestión de ventas, compras, operaciones o consultoría, Excepcionales y efectivas habilidades de comunicación verbal y escrita Y cuente con «fuertes habilidades cuantitativas.
El empleado tiene que contar excepcional atención al detalle y capacidad de organización
También tiene que contar excepcional atención al detalle y capacidad de organización y capacidad para trabajar de forma independiente, así como parte de un equipo, en múltiples proyectos y experiencia en un entorno de ritmo rápido y orientado a los resultados con una ambigüedad significativa (por ejemplo, una empresa de alto crecimiento, una consultoría de primer nivel) con un historial de éxitos.
La empresa pide que se tenga «capacidad demostrada de influir en otros para lograr resultados sobresalientes, interactuando con altos ejecutivos y desarrollando relaciones de trabajo sólidas y de colaboración».
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Analizar y definir las necesidades de compra de los clientes para diseñar cómo Amazon Business puede resolver sus retos operativos y estratégicos.
Asesorar a los clientes en la creación de una solución de adquisición integral utilizando Amazon Business para acelerar su transformación digital.
INICIATIVAS Y PARTES
Dirigir y poseer iniciativas con las partes interesadas internas para mejorar los procesos para los clientes externos y el equipo de Amazon Business.
Iniciar actividades de prospección y generación de clientes potenciales.
Cumplir o superar los objetivos de adquisición de clientes y de adopción de gastos de clientes.
Educar y establecer redes con contactos clave de prospectos y clientes.
CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
Además tiene que tener «capacidad para priorizar y demostrar una disciplina implacable en la consecución de objetivos y capacidad demostrada para influir en los demás». Debe tener «gran sentido de la propiedad, predisposición a la acción y voluntad de remangarse y un uso experto de MS Office Suite, CRM (por ejemplo, Salesforce.com) y otros sistemas. «La experiencia en ventas es una ventaja, pero no es necesaria. Amazon es un empleador con igualdad de oportunidades. Creemos firmemente que el empleo de una fuerza de trabajo diversa es fundamental para nuestro éxito. Tomamos decisiones de contratación basadas en su experiencia y habilidades. Valoramos tu pasión por descubrir, inventar, simplificar y construir. La protección de su privacidad y la seguridad de sus datos es una de las principales prioridades de Amazon desde hace mucho tiempo», dijeron.
LA MISIÓN DE AMAZON
En Amazon Business aplicamos la misión de Amazon de ser «la empresa más centrada en el cliente de la Tierra» al segmento B2B, ayudando a clientes empresariales de todos los tamaños a innovar sus procesos de compra con nuestras soluciones empresariales específicas. Aunque somos un equipo relativamente nuevo, creemos que somos una de las áreas más emocionantes y de más rápido crecimiento de Amazon, alcanzando 25.000 millones de dólares de ventas anuales a nivel mundial en 2021, en un panorama de rápido desarrollo. Tenemos planes emocionantes para el futuro y estamos buscando ampliar nuestro equipo de Account Managers que ayuden a los clientes a crecer.
Las compras B2B están pasando por una transformación digital
Las compras B2B están pasando por una transformación digital, «y como Account Manager liderarás este cambio para los clientes con nuestra innovadora solución Amazon Business», explican. Amazon Business es el mercado B2B que ofrece a los clientes empresariales los precios, la selección y la comodidad de Amazon, con características y beneficios diseñados para empresas de todos los tamaños. Sus principales responsabilidades serán establecer y desarrollar relaciones con una amplia variedad de clientes, centrándose en sus requisitos específicos para impulsar su estrategia de compras, y ayudándoles a desbloquear el gasto en Amazon. Esto incluirá la identificación de nuevas oportunidades de crecimiento, la conducción de iniciativas a largo plazo, y la creación de asociaciones hasta el nivel de C-Suite.
LA FORMACIÓN
Por último, Amazon informa de que el empleado «recibirá formación práctica y tutoría que le permitirá crecer, aprender y tener éxito». «Necesitamos que aportes tu espíritu creativo y tus mejores ideas para ayudar a dar forma a nuestros procesos y soluciones para los clientes con nosotros. Te ayudaremos a inventar y estructurar nuevas ideas, y te apoyaremos en un viaje de gestión de proyectos para lograr un impacto duradero en nuestra forma de trabajar y deleitar a nuestros clientes», dice Amazon.