jueves, 12 diciembre 2024

El ex presidente del Barça Joan Gaspart vende su palacete a precio de ganga

El palacete de Joan Gaspart en Barcelona está a la venta a un precio de ganga. Tan sólo cuatro millones de euros por una auténtica mansión con jardín de 694 metros cuadrados, según el anuncio aparecido en Habitaclia e Idealista, bajo la firma la inmobiliaria de lujo Withfor. Del total de la superficie, 674 metros son útiles. La vivienda en sí cuenta con 495 metros cuadrados, con varias terrazas y un amplio jardín de casi 200 metros en una zona residencial de lujo en Barcelona.

La propiedad de la familia Gaspart, embargada por unos 2,8 millones de euros el pasado diciembre, cuenta con cuatro plantas, a las que se accede por una puerta de hierro forjado y madera maciza. Un amplio recibidor es la antesala a un salón, un despacho con chimenea y aseo, así como la cocina y el comedor con salida directa al jardín. En este espacio verde se encuentra una zona chill-out.

Pese a que el montante pueda parecer elevado, la realidad es que otras viviendas de la zona alcanzan precios de casi seis millones de euros

Con suelos de mármol y parquet, los moradores pueden utilizar el ascensor de la estancia. Asimismo, la mansión cuenta con grandes ventanales y altos techos para permitir la entrada de la máxima luz natural posible. Las plantas tres primeras plantas están unidas por una escalera de caracol.

UNA AUTÉNTICA MANSIÓN A PRECIO DE GANGA

Una suite y tres habitaciones dobles, con salidas individuales a balcones, se encuentran en la primera planta de esta casa señorial. En la segunda se encuentra un gran balcón ovalado, con vistas al Collserola y al jardín, así como una habitación con vestidor, un salón con chimenea y un baño con jacuzzi y ducha. En la parte del sótano, los lujos se extienden con una suite, dos habitaciones dobles, aseo, baño con bañera, la alacena, una cocina auxiliar y una terraza polivalente, así como acceso directo desde el exterior. Una casa dentro de la vivienda y que estaría destinada al servicio de la misma.

joan gaspart palacete barcelona Merca2.es
El palacete de los Gaspart en la zona noble de Barcelona

El parking consta de tres grandes plazas y su ubicación es una de las más buscadas de Barcelona, en pleno barrio de las Tres Torres. Junto al palacete, situado en la calle Pau Alcover, 43, se encuentran colegios de prestigio y con acceso directo a las principales vías, como la Vía Augusta y las Rondas.

Pese a que el montante pueda parecer elevado, la realidad es que otras viviendas de la zona alcanzan precios de casi seis millones de euros. De esta forma, la bajada de precio podría responder a la prisa por vender. Y es que, el descuento respecto a los precios actuales del mercado supera el 30%, si bien es un precio más elevado que el del propio embargo.

EL PRECIO DEL PALACETE, POR DEBAJO DE LOS OFERTADOS EN LA ZONA

En esta mansión vivió Gaspart, el ex presidente del FC Barcelona. Además, tiene seis baños, ventanas de doble cristal y persianas automáticas, así como aire acondicionado en toda la vivienda. Entre los posibles compradores no sólo se encontrarían particulares, sino también empresas, ya que puede usarse de forma profesional, como una clínica o un despacho.

Esta es la segunda vez que aparece la vivienda en un anuncio. La primera, según publicó El Confidencial, tan sólo hubo una puja, muy por debajo del precio pedido. En este sentido, se exigen casi 5.800 euros por metro cuadrado. Por otros inmuebles de la misma calle se llegan a pedir más de 8.000 euros por metro, como los 590.000 euros que se exigen por una vivienda de 73 metros cuadrados. Si bien la oferta varía según las condiciones de la vivienda.

Por un inmueble de 145 metros se pide casi el mismo precio que por el palacete, unos 5.900 metros. En este caso, se trata de una segunda planta exterior con cuatro habitaciones. Por más de 6.100 euros se encuentran otras viviendas en la misma zona, como un piso de 174 metros por más de un millón de euros. Otra de las viviendas en venta en la zona, por un valor de unos 2,3 millones de euros y 350 metros, se vende a razón de 6.570 euros por metro, es decir, un 13% más cara en relación al palacete de los Gaspart.

GASPART NO HABITA ESTA VIVIENDA DESDE HACE AÑOS

Los Gaspart son los propietarios de esta mansión, pero desde hace años ya no habitan la misma. Durante la pandemia, el inquilino organizó fiestas con la música tan alta que llegó a intervenir la Guardia Urbana, según publicó Crónica Global.

La imagen de Joan Gaspart ni mucho menos está deteriorada. De hecho, sigue siendo un referente en el sector turístico catalán, tal y como señalan fuentes del sector hotelero a MERCA2. Los empresarios se juegan su propio dinero y prestigio a la hora de realizar una inversión y levantar un negocio», han apuntado fuentes del sector a este medio. En este sentido, muestran una confianza plena a quien ha llevado la marca Barcelona a lo más alto, hasta que Ada Colau, alcaldesa de la Ciudad Condal, ha terminado de hundirla con el inestimable apoyo del PSC.

En sus negocios hoteleros, como la cadena Husa Hoteles, llegó a salir del concurso de acreedores, aunque ahora la Fiscalía le exige una inhabilitación de 10 años y el pago de 200 millones por incumplir supuestamente el convenio pactado. De hecho, otra de las querellas presentadas contra él fueron finalmente archivadas al no detectar indicio de delito alguno.

HUSA FÉNIX, LA ÚLTIMA AVENTURA HOTELERA DE GASPART

Joan Gaspart es un hombre de carácter afable y domina las distancias cortas. En la retina quedan ahora sus imágenes en el palco del Camp Nou celebrando los títulos y goles del equipo de su corazón, un FC Barcelona al que estuvo vinculado durante 22 años.

Tal es su pasión por el negocio hotelero que en plena crisis del coronavirus decidió abrir una nueva cadena en China, bajo el nombre Husa Fénix, como si del renacer de la histórica Husa se tratara. Sin embargo, la pandemia alargó los tiempos de esta nueva aventura. Eso sí, espera que una vez reabra el mercado chino, envuelto en una crisis inmobiliaria, el turismo español vuelva al país. El proyecto Husa Fénix cuenta con un hotel y otros cuatro en construcción.


- Publicidad -