Por norma general, siempre se escoge entre ir a las playas o ir a las montañas en verano. A algunos les gusta más bañarse en el mar y tomar el sol, mientras que otros prefieren las caminatas, las escapadas y las excursiones. En realidad, ambas opciones son geniales para pasar unas vacaciones, algo que hace que sea complicado elegir.
Eso sí, hay algunos lugares de España donde no hará falta escoger, pues tienen ambas cosas. Hoy conoceremos esos lugares mágicos que cuentan tanto con una playa como con lugares de montaña, para que no haya que elegir y puedas hacer ambas actividades durante las vacaciones veraniegas.
[nextpage title= «1»]
1Cudillero tiene playas y montaña
El primer lugar que veremos es Cudillero, el cual es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Asturias y no es para menos. Este lugar destaca por sus contrastes, con una bonita playa y con acantilados elevados sobre el mar. Tampoco podemos dejar pasar su patrimonio histórico, con iglesias, la Quinta de Selgas, la casa rectoral y otros monumentos que no te puedes perder.
Podrás visitar la playa del Silencio o Gavieiru por la mañana e irte a las montañas interiores, donde destacan Las Peñas de Cuetu, con unos majestuosos 786 metros de altitud. Tampoco te puedes perder el faro de Punta Borona, el Cabo Vidio o la Punta de Malperro, es decir, los acantilados con vistas espectaculares.
[nextpage title= «2»]