Atenoil, grupo del sector de estaciones de servicio multimarca en España, y Topii, compañía centrada en el desarrollo de “pago inteligente e inclusivo” que aúna a bancos y comercios para permitir mejorar la experiencia de compras de los usuarios, han firmado un acuerdo para incorporar las 21 estaciones de servicio del grupo Atenoil al servicio de pago y retirada de dinero sin comisiones para los clientes del banco ING. Además, obtendrán un 4% de descuento en carburante, importe que irá directamente bonificado a la cuenta que los clientes tienen en ING.
EL SERVICIO DE PAGO
Atenoil y sus estaciones de servicio abanderadas de Repsol, Cepsa y BP, se suman a la actual red de establecimientos (El Corte Inglés, DIA, Galp, Shell DISA, ONCE, Logista-Estancos) que ofrecen el servicio de Topii, con el objetivo de universalizar el servicio de pago y retirada de dinero, así financieros básicos en toda su red. Por su parte, el director general de Atenoil, Liborio Porteros, comentó que, “el proyecto con Topii surge del objetivo de los dos grupos de facilitar la vida al cliente.
Con Atenoil, Topii avanza en su objetivo de facilitar la retirada de efectivo sin comisiones
Redunda en la estrategia de la compañía de estar cada vez más cerca del mismo, siempre pendiente de sus necesidades y aportando soluciones a su gestión diaria». Así, el director de desarrollo de negocio de Topii para España, Álvaro Fernández, afirma que “con la incorporación de Atenoiol, Topii avanza en su objetivo de facilitar a los usuarios la posibilidad de retirar efectivo sin comisiones a la vez que paga sus compras, y, además, beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas. Teniendo en cuenta la disminución de cajeros y sucursales bancarias en España esto es sin duda una importante ventaja”, dijo.
UNA FINTECH DE PAGO INTELIGENTE
Topii es una Fintech de capital Hispano-Estadounidense centrada en el desarrollo de “pago inteligente e inclusivo” que aúna a bancos y retailers para permitir mejorar la experiencia de compras de los usuarios. Está desarrollando proyectos en España, USA y Latam para mejorar la experiencia y accesibilidad de los pagos.
Atenoil es una compañía propietaria y operadora de estaciones de servicio multimarca en España
Por su parte, Atenoil es una compañía propietaria y operadora de estaciones de servicio multimarca en España cuyo objetivo es convertirse en líder del sector apostando por potenciar también todos los servicios complementarios para el consumidor actual a través de acuerdos con los mejores partners de retail, tiendas de conveniencia y otros formatos.
EL TRASPASO DE ING
ING anunció el pasado 20 de abril que su servicio de ‘cashback’ pasará a estar gestionado por la fintech Topii con el fin de universalizarlo e incorporar a nuevas entidades financieras, comercios y servicios para convertirlo en «un estándar de mercado».
ING anunció el pasado 20 de abril que su servicio de ‘cashback’ pasará a estar gestionado por la fintech Topii
El servicio de ‘cashback’ del banco ING permite desde hace seis años la retirada de efectivo en comercios sin comisiones. Cuenta con más de 30.000 puntos asociados, entre ellos Supercor, Hipercor y supermercados de El Corte Inglés, Gasolineras Shell, Disa y Galp, tiendas y supermercados del grupo Dia, más de 3.000 estancos gestionados por Logista y los puntos de venta de la ONCE.
Además, tiene presencia en más del 10% de poblaciones de menos de 1.000 habitantes, en el 50% de entre 1.000 y 5.000, en el 80% de entre 5.000 y 10.000 y en más del 90% de poblaciones de 10.000 habitantes en adelante.
LOS CLIENTES DE ING
Actualmente, los más de 2,7 millones de clientes de Cuenta Nómina de ING pueden sacar dinero en los comercios de la red seleccionando en la aplicación móvil del banco naranja la cantidad que se desean retirar al realizar una compra.
ING dio el paso para que su red pueda estar al alcance de todas las entidades financieras y comercios
Tras alcanzar las dimensiones y la escalabilidad suficiente (lo han utilizado más de 250.000 clientes y alcanza una satisfacción de 8 puntos sobre 10) ING dio el paso para que su red pueda estar al alcance de todas las entidades financieras y comercios y se convierta «en una solución cómoda y sin comisiones ante la actual problemática de acceso al efectivo», en un escenario marcado por la reducción de cajeros y la problemática que supone que uno de cada dos municipios no tiene punto de acceso a efectivo, según ha comunicado el banco.
MÁS COMERCIOS
Así, Topii ha asumido las riendas del servicio con el objetivo de hacer crecer la red de entidades financieras y comercios adheridos para ampliar la base de clientes y generalizar su uso en España. La vocación de la compañía es que los clientes disfruten «con una experiencia de máxima sencillez y facilidad» de uso de los de servicios de pago, retirada de efectivo, descuentos como el actual 4% en Galp y Shell, y otros nuevos servicios que pronto estarán disponibles en la red de ‘Tiendas Topii’.
El objetivo es hacer crecer el número de supermercados, gasolineras, estancos, loterías, y otro tipo de tiendas, hasta asegurar que todos estos servicios estén disponibles en toda la geografía y para todos los ciudadanos. En otros países Topii está también desarrollando nuevas soluciones de pago innovadores, como su solución de Remesas para Latam.