La empresa de identidad digital FacePhi casi ha duplicado sus ingresos en el primer semestre del año, tras facturar 9,71 millones de euros, un 98,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado este jueves al mercado.
La cotizada en BME Growth ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 456.000 euros, lo que contrasta con los 566.000 euros negativos del periodo comparable en 2021.
No obstante, su beneficio operativo ha sido negativo, con pérdidas de 473.000 euros, casi tres veces menos que entre enero y junio de 2021, cuando los ‘números rojos’ superaron los 1,2 millones de euros.
En paralelo al crecimiento de la empresa, el capítulo de gastos se ha incrementado en un 69,3%, hasta los 9,2 millones de euros, debido principalmente al aumento personal y al impulso de la firma para comercializar sus soluciones.
Durante el último trimestre, la firma ha abierto una filial en Reino Unido y firmado un acuerdo con BAC Credomatic, uno de los mayores grupos financieros de Centroamérica.