Los usuarios de Caixabank se encuentran una sorpresa cuando acceden a la aplicación de la entidad financiera. Se trata de un cambio en lo que tiene que ver con el modo en el que se refleja la cantidad de dinero que el usuario tiene en su cuenta.
En este caso, el cambio en la aplicación de Caixabank se produce a la hora de ver cuánto dinero tiene el cliente en su cuenta. Lo que aparecía en la app ra el total de lo que el usuario tiene en su cuenta, mientras que ahora lo que se ve cuando se abre es el dinero que se tenía la última vez y una cuenta adelante o atrás con todos los gastos e ingresos. Así por ejemplo, si en la cuenta había 5.000 euros y ayer y hoy el cliente gastó 200, lo que se podrá ver es que se tenía 5.000 euros y una cuenta que va reduciendo el dinero gastado hasta el día de hoy.
DEMANDA DE LOS CLIENTES DE CAIXABANK
Los cambios en la aplicación de CaixaBankNow responden a una demanda de los clientes, que querían ver los nuevos movimientos hechos desde la última conexión, según explican fuentes de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri. Está disponible desde junio y se informa a los usuarios de la app tras la actualización, con un mensaje que aparece en la pantalla de CaixaBankNow cuando se accede, donde se explican las novedades. Los usuarios ven estos cambios cuando se actualiza la app (se puede hacer de forma manual o automática). Depende de esto se actualiza más tarde o temprano.
Con esta modificación, CaixaBank, atiende las peticiones de sus usuarios, que querían una información más detallada
Con esta modificación, CaixaBank, atiende las peticiones de sus usuarios, que querían una tener una información más detallada en cada momento e intuitiva cada vez que acceden a CaixaBankNow y ven el estado de su cuenta. Cuando hay actualizaciones, se informa con mensaje en pantalla, destacan en el banco de la estrella azul.
OTRAS ENTIDADES Y CAIXABANK
Frente a lo que sucede en Caixabank, fuentes del mercado señalan, por el contrario, que en muchas ocasiones las entidades no avisan de los cambios en las aplicaciones. Esto lo que produce en muchas ocasiones es sorpresa en los clientes, ya que acceden y se encuentran con cambios que sin afectar al funcionamiento, que suele ser muy intuitivo, sí que producen un cierto desconcierto, fácil de resolver, momentáneo porque no se espera y se tarda un poco en aprender la nueva disposición. Fuentes del sector financiero señalan a MERCA2 que, salvo que sea un tema muy importante, las actualizaciones de las app no es algo de lo que se informe a los clientes.
CaixaBank se ha convertido en el primer banco del mundo en obtener de AENOR
CaixaBank se ha convertido en el primer banco del mundo en obtener de AENOR la certificación según la normativa internacional ISO/IEC 25010 de calidad de software para su aplicación de banca digital CaixaBankNow.
EL RECONOCIMIENTO DE CAIXABANK
Este reconocimiento valida la app de CaixaBankNow como un servicio con los mejores estándares de calidad y funcionalidad para los diferentes segmentos de clientes usuarios de la banca digital. AENOR certifica que la app provee resultados correctos con el nivel de precisión necesario y proporciona un conjunto apropiado de funciones para las tareas y objetivos especificados.
Entre los aspectos más valorados de la app de este banco, destaca la información que se muestra por pantalla cuando un cliente entra en la aplicación y se identifica con su usuario, así como la oferta de acciones que están disponibles desde la pantalla principal.
El proceso de evaluación y certificación de CaixaBankNow se inició en 2020 y ha supuesto la revisión de cientos de miles de líneas de código en múltiples lenguajes de programación y la realización y comprobación de cientos de casos de prueba y requisitos funcionales. El reconocimiento tiene una validez de tres años y se extiende tanto a la versión Android de la app como a la de iPhone.
Tras la integración tecnológica, CaixaBankNow ha conseguido niveles récord de uso de su banca digital
Tras la integración tecnológica, CaixaBankNow ha conseguido niveles récord de uso de su banca digital, con una cuota de penetración en diciembre de 2021, según datos de Comscore, del 42,5% y unos niveles de descarga que la han situado en el top-20 de las aplicaciones más populares de España.
CALIDAD DEL PRODUCTO
El certificado de AENOR según la norma internacional ISO/IEC 25010 determina la calidad del producto software. Para su concesión, AENOR ha evaluado la funcionalidad, esto es la capacidad del producto para cumplir con los requisitos del usuario. El informe técnico necesario para la emisión de esta certificación ha sido elaborado por AQCLab, primer laboratorio acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) e ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) en el ámbito internacional para la evaluación de calidad del producto software.
CAIXABANKNOW Y LA REFERENCIA
CaixaBankNow es la aplicación de banca digital de referencia para los clientes de la entidad. A través de ella, los clientes pueden realizar todo tipo de operaciones financieras y ofrece información adaptada al perfil del cliente, incluyendo la posibilidad de utilizar un asistente virtual basado en inteligencia artificial para todo tipo de consultas.
La plataforma dispone también de servicios para el contacto directo con el gestor personal de Caixabank
La plataforma dispone también de servicios para el contacto directo con el gestor personal de CaixaBank asignado al cliente, con herramientas como el “Muro”, un canal que funciona de forma similar al “muro” de mensajes de Facebook, con plena seguridad en las comunicaciones entre clientes y gestores y el archivo automático de toda la documentación.
Asimismo, CaixaBankNow cuenta con posibilidad de realizar videollamadas y de firmar operaciones online, incluyendo aquellas cuya tramitación se inicia en las oficinas: así los clientes pueden revisar su contrato antes de firmarlo y formalizarlo por vía electrónica, sin necesidad de desplazamientos.