Microsoft podría estar inmersa en la compra de Netflix, según los analistas del sector. Esta teoría estaría relacionada con el acuerdo firmado hace unos días: Netflix anuncia la colaboración con Microsoft para llevar a cabo una nueva suscripción anual con anuncios.
En este escenario, Microsoft y Netflix se alían para trabajar en incluir anuncios en el nuevo plan de suscripción con el fin de paliar los malos resultados que cosechó la plataforma de streaming estadounidense en bolsa hace escasos meses, con caídas de más el 70 por ciento y la consecuente pérdida de casi un millón de suscriptores, la mayor en toda su historia. Solamente en el primer trimestre de este ejercicio perdió 200.000 suscriptores. Su prioridad es mejorar su situación financiera gracias a los ingresos por publicidad.
Asimismo, las acciones de la compañía liderada por su director ejecutivo Reed Hastings costaban en 2021 un total de 680 millones de dólares, pero debido al escape de suscriptores, su participación cayó a los 197 dólares en la actualidad.
¿Microsoft se apoderará de Netflix? los analistas de la industria señalan que la compra de Netflix podría ser posible
Debido a su caída en picado y los estrepitosos resultados obtenidos hace unos meses, Netflix acudió a la búsqueda de otras formas de recuperar dinero, atacando a los bolsillos del consumidor. La empresa de entretenimiento por vía streaming subió el precio de su oferta de suscripción a los usuarios en España, al mismo tiempo que añadió una cuota extra de 2,99 dólares al mes por visualizar el contenido en «una segunda casa», aunque por el momento esta situación sólo afecta a Latinoamérica. Se desconoce oficialmente si se implantará en más territorios, pero se baraja la posibilidad de que podría aterrizar en nuestro país el año que viene.
MICROSOFT ENTRA EN JUEGO
¿Microsoft se apoderará de Netflix? Por muy descabellado que suene, los analistas de la industria señalan que la compra de Netflix podría ser posible. Además, la compañía dirigida por Satya Nadella ya ha demostrado en numerosas ocasiones que su patrimonio es enorme, con compras de cantidades totalmente desorbitadas. La última de ellas, pendiente de revisión por los organismos reguladores, fue Activision Blizzard por 72.000 millones de dólares, editores de franquicias populares como Warcraft y Call of Duty.
Microsoft, una de las empresas con mayor patrimonio de todos los tiempos, tiene en propiedad nada más y nada menos que productos como Skype, todos los servicios de Office, o aplicaciones tan famosas como LinkedIn. Pero Microsoft es más conocida por la adquisición de su división de videojuegos, centrada en su producto estrella Xbox y su servicio de alquiler Xbox Game Pass, el popularmente conocido como el Netflix de los videojuegos, con una amplia biblioteca de títulos propios como Minecraft o la saga Halo.
La intención es que ambas compañías se beneficien con su unión. Microsoft sabe perfectamente que Netflix es una compañía muy valiosa y la implantación de una nueva suscripción abre un abanico de posibilidades. Sin embargo, Microsoft está capacitada competir perfectamente contra cualquier empresa de su calaña, por lo que su interés por fusionarse con Netflix podría considerarse desfavorable.
El día que se descubrió la colaboración entre ambas compañías, Netflix subió un 1,11 por ciento en bolsa
Hipotéticamente, es complicado saber qué cantidad estaría dispuesta pagar Microsoft por Netflix. Esta última cuenta con una capitalización bursátil de casi 100.000 millones de dólares. La operación sería, cuanto menos, estratosférica.
LA VENTAJA COMERCIAL DE NETFLIX
¿Ha dado en el clavo Netflix aliándose con Microsoft? El día que se descubrió esta asociación, Netflix subió un 1,11 por ciento en bolsa y hoy en día sigue en alza, según el Nasdaq.
Para Netflix la estrategia de llevar a cabo una suscripción mensual con la inclusión de publicidad supone una ventaja comercial frente a sus competidores en el mundo del streaming y un avance significativo de cara al futuro. Este plan, que tiene como pretexto ser el más barato, tiene previsto llegar a su servicio a principios de 2023.
Netflix apostó en 2021 por la implementación de juegos móviles a su servicio sin coste adicional
Netflix ha asegurado que podría llegar a recuperar el millón de suscriptores que perdió en el último trimestre y subsanar las pérdidas económicas de su último ejercicio. Concretamente, Netflix tiene alrededor de 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo y volver a perder más usuarios le obligaría a actuar de forma inmediata, ya que no puede permitirse otra bajada de ritmo que impida su crecimiento en el escenario audiovisual.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS EN NETFLIX
Los servicios en streaming sacan pecho gracias al amplio abanico de contenido audiovisual a la carta. Hoy en día la industria se encuentra sumergida en una abrumadora competencia por liderar el primer puesto. Por ello, Netflix es una de las principales plataformas en streaming y uno de los servicios más populares.
Netflix llegó a España en el segundo semestre de 2015 con el fin de revolucionar la industria del mercado audiovisual, pero no tuvo su apogeo hasta dos años después. Netflix ofrece a sus usuarios una gran cantidad de series, películas y documentales, convirtiendo tu salón en un auténtico cine. No obstante, la compañía estadounidense acabaría llegando a un terreno que actualmente mueve masas y mucho dinero, los videojuegos.
De hecho, Netflix apostó en 2021 por la implementación de juegos móviles a su servicio sin coste adicional a través de su app en el sistema operativo Android. Pasado un año, la plataforma no ha conseguido captar la atención del público en este ámbito. No hay duda que Netflix basa su potencial en series y películas, dedicando la mayor parte de su inversión a producir y proyectar las mismas. Aun así, ha ido comprando estudios de videojuegos a lo largo de su trayectoria y actualmente podemos encontrar más de 20 títulos de forma gratuita.
De esta manera, su última compra fue Night School Studio, pero sigue sin cuajar dentro de sus servicios, pero Netflix no cesa en su empeño de seguir creciendo para satisfacer las necesidades de su público.