domingo, 15 diciembre 2024

DRV Sistemas: una década generando creando estrategias comerciales

Se calcula que casi 7 de cada 30 empresas españolas ya son B2B; en otras palabras, que comercializan productos o servicios a otras entidades. Un estudio llevado a cabo por Adigital determinó que un 43% de las mismas ya venden productos y servicios a través de Internet.

Por esta razón, las estrategias de venta cambian: una buena estrategia de marketing digital puede marcar la diferencia en este nuevo panorama que se nos propone.

DRV Sistemas es una empresa de generación de Leads B2B que lleva casi una década proporcionando este tipo de servicios. Se adaptan a la situación actual, a cualquier cambio que pueda asegurar a sus clientes los mejores resultados.

¿Cómo lo hacen para satisfacer las necesidades del cliente? Están constantemente en sintonía con las nuevas tendencias-> Buscan en Internet, preguntan a personas que son expertos en su campo, tienen en cuenta las opiniones de los clientes, leen las descripciones.

Los datos que maneja Google en este ámbito son muy reveladores: los análisis que ha realizado esta entidad asegura que el usuario hace una media de 12 interacciones antes de contactar con una determinada marca. Esto quiere decir que el 57% de la actividad del proceso de compra se lleva a cabo antes de iniciar el contacto.

Por ello, si se quiere avanzar en el desarrollo de negocio B2B comercial, habrá que iniciar una buena estrategia de marketing digital.

Otros datos sobre empresas B2B en España

En el estudio ya citado de Adigital también encontramos otros datos muy importantes: por ejemplo, que la inversión en marketing en los 2 últimos años se ha incrementado en torno a un 87,3%, y todos los indicadores apuntan a que la tendencia será positiva de cara a los años venideros.

Generar demanda B2B comercial es el principal objetivo, pero hay que saber cómo hacerlo, tener en cuenta quién es el cliente potencial y establecer la mejor forma de llegar hasta a él.

El e-mail marketing sigue siendo el canal preferido por las empresas para llegar al cliente: se calcula que un 82% de las empresas B2B lo utilizan como parte de su estrategia. Además, el impacto de las redes sociales y aplicaciones de mensajería (tipo WhatsApp o Telegram), cada vez están siendo más importantes y son un punto de interés para el empresario actual.

Otra de las plataformas que destaca en este sentido es LinkedIN; es líder incuestionable en el entorno B2B. Y es que contribuye a incrementar la visibilidad de cualquier empresa, además de ayudar con el networking o a atraer a nuevos talentos para formar la plantilla.

Sin embargo, un error muy habitual que las empresas B2B cometen es no aprovechar el canal más interesante que poseen: los empleados. Al fin y al cabo, serán quienes cerrarán la compra, quienes generarán o no confianza en el empleado y propiciarán que se pueda volver a repetir.

Por todas estas razones, la estrategia comercial / de marketing para una empresa B2B es tan importante.


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