jueves, 12 diciembre 2024

Mediaset dopará a Be Mad con cine para recuperar el liderazgo por grupos

La consolidación del sorpasso de Antena 3 respecto a Telecinco, acompañado por la crisis de Cuatro (que en 2022 camina hacia su mínimo anual histórico), ha conllevado que Atresmedia haya logrado cinco triunfos mensuales en las siete primeras batallas del año a pesar de contar con un canal menos que su principal rival.

Esta situación está incomodando a Mediaset, que en la década anterior (2012-2021) había obtenido 108 triunfos mensuales de 120 posibles. 

UN PUNTO DE DIFERENCIA

Los canales de Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries) promedian hasta finales de julio un 27,6% de share, lo que supone un punto más que su rival directo, Mediaset (que acumula un 26,6% con Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy, Boing y Be Mad).

Para revertir la situación Vasile ha decidido reformular su canal menos visto, Be Mad, que fue la tercera señal estatal menos vista de la TDT en julio con apenas un 0,7% de share (lo que la sitúa solo por delante de Disney Channel y Real Madrid TV, que cosecharon un 0,5%). 

Be Mad TV nació en 2016 con las promesa de ser un canal «intrépido, foodie, hipster, millenial, inquieto, viajero, urbano, cool, ecológico, techky, amante de las redes sociales y adicto a las apps». Pero con el paso del tiempo Mediaset lo ha convertido en un canal de relleno, con reposiciones diarias de hasta 11 entregas de ‘Callejeros viajeros’.

200 TÍTULOS

Mediaset explica que Be Mad «afronta un proceso de transformación que lo va a convertir muy pronto en un canal del mejor cine», lo que supondrá una mayor inversión en la cadena a partir del mes de septiembre.

Este canal emitirá 200 títulos, entre los que se encuentran ‘Apocalypse now’, ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Instinto básico’, ‘Lawrence de Arabia’, la saga de ‘El planeta de los simios’, ‘Batman’, ‘El puente sobre el río Kwai’, ‘Tiburón’ o ‘Los Goonies’. 

Be Mad TV contará con títulos de los mejores estudios americanos Disney Fox, Warner, Universal o Sony) y Mediaset invita a sintonizar el canal en el dial número 7 con el ánimo de aumentar el seguimiento de un canal que competirá con otros canales que emiten cine en la TDT (Trece o Paramount Network, que cuentan con una parrilla que se nutre de entre 3 y 6 films diarios). 

El canal de Mediaset competirá contra algunos canales cinematográficos que emiten a nivel regional (8 de Madrid de Enrique Cerezo, Verdi Classics en Cataluña o Bom Cine en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia). Be Mad TV sigue la estela de otros extintos proyectos estatales dedicados al séptimo arte como La Sexta 3 o Paramount Channel.


- Publicidad -