sábado, 14 diciembre 2024

Medir y conocer los niveles de contaminación y fomentar la moda sostenible a través de Dcycle

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, debido a su ciclo de producción de poco reciclaje y alto desecho de carbono, que promueve la degradación de los suelos y la contaminación de los mares. Por esto, el mundo cada vez más demanda que las empresas textiles apliquen las medidas de la moda sostenible a pesar de lo difícil que resulte el proceso.

Para esto, es necesario contar con herramientas tecnológicas como la creada por la empresa Dcycle, que permitan medir y conocer los niveles de contaminación producidos por las organizaciones.

¿De qué manera las empresas de moda pueden convertirse en sostenibles?

La sostenibilidad no solo está relacionada con el medioambiente, sino también con el ámbito social y económico, formando así las tres columnas que ayudan a asegurar el cuidado del planeta y lograr una mejor calidad de vida. En la actualidad, es indispensable que las empresas de moda se conviertan en sostenibles, aplicando medidas de impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad.

Evitar la contaminación del entorno y propiciar un buen manejo de los recursos naturales que interactúan en la fabricación son estrategias que la empresa puede aplicar para preservar el ecosistema. También disminuir el uso de materiales auxiliares durante la producción, reducir el consumo de energía e incluir insumos que promuevan el reciclaje.

En el ámbito social, es importante que las empresas creen condiciones agradables para los trabajadores y eliminen el abuso laboral. Una forma muy efectiva de evaluar el nivel de sostenibilidad de las empresas de moda es mediante sistemas de medición especializados, como el presentado por la compañía Dcycle.

Dcycle ayuda a medir los niveles de contaminación de las empresas

La medición de la huella de carbono y la huella hídrica son recursos que permiten a las empresas textiles conocer el impacto que están teniendo en el medioambiente. La primera ofrece información sobre la cantidad de dióxido de carbono que la empresa está expulsando durante la ejecución de sus actividades. En cambio, la segunda evalúa tomando en consideración la cantidad de agua consumida y la contaminación en todo el ciclo de vida del producto.

Estas medidas son necesarias para ayudar a las compañías a conocer las deficiencias en toda la cadena de producción. Esta necesidad dio origen a Dcycle, una compañía que, a través de una plataforma tecnológica, ofrece servicios de medición del impacto medioambiental de las empresas. Su avanzado sistema permite analizar todo el proceso productivo y comercial para encontrar los fallos de contaminación y poder aplicar soluciones que optimicen el rendimiento ambiental.

Todas las empresas de moda deberían convertirse en fábricas sostenibles para contribuir a la preservación del medio ambiente. Por esto la importancia de contar con empresas como Dcycle que, con sus herramientas avanzadas, ayuda a medir y reducir el impacto medioambiental y aplicar estrategias efectivas en el camino a la sostenibilidad.

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