Supervivientes es otro de los programas más míticos que tenemos en este país. El programa emitido por Telecinco, siempre dejar mucho que hablar en todas sus ediciones. Muy pegado a la línea fina de la prensa rosa siempre y conducido normalmente por Jorge Javier Vázquez, nació en el año 2000 y ha ido pasando por diferentes nombres y cadenas, hasta que se ha afianzado ya en Telecinco. Es uno de los programas favoritos por la audiencia que sigue este tipo de canales, y como no, ha tenido a lo largo de su historia muchos abandonos, que han sido muy criticados por los telespectadores.
Supervivientes y la supervivencia
Supervivientes es probablemente uno de los concursos más largos que pone a sus concursantes en situaciones límites más seguidos en la actualidad. Retirados durante varios meses en islas paradisíacas del otro lado del charco, sus participantes se encuentran muchas veces en situaciones límites, que muchas veces le hacen tener que levantar la mano y abandonar el mismo. El hambre, la sed, las condiciones físicas y la mente juegan muy malas pasadas, y han sido muchos los famosos que finalmente no han podido sobrevivir.
Los abandonos del programa
Durante las más de 20 ediciones que ha tenido Supervivientes en toda su historia, hemos podido ver todo tipo de situaciones. Algunas de las condiciones extremas a los que se enfrentan sus concursantes provocan muchas veces las situaciones límites. De hecho, esto se ve reflejado fielmente en el cambio de peso de todos ellos, desde que entran hasta que salen. Por ello, durante todos estos años, hemos tenido abandonos y momentos polémicos que se quedarán grabados en nuestra retina y que, en algunos casos, han dañado mucho la imagen de algunas celebrities.
Supervivientes y el amor
En Supervivientes no es todo drama y malicias. También hay mucho amor, que en algunos casos sale por buen camino, y en otras no tanto. Algunos concursantes han conseguido encontrar el amor en estas playas paradisiacas, como Violeta o Fabio y Yulen Pereira y Anabel Pantoja.
En esta última edición
La última edición de la que hemos podido disfrutar ha sido esta de 2022, que dejó muchos momentos polémicos para recalcar. Pudimos ver a Kiko Matamoros confesando haber hecho alguna que otra trampa o la expareja de Miguel Bosé, Nacho Palau, enfrentándose a las críticas de sus compañeros por su ansia con la comida. Otros momentos que nos ha dejado esta edición han sido perfectos para conocer algo más a Mariana o Ignacio de Borbón, unos personajes que entraron siendo algo más desconocidos pero han ido ganándose el cariño del público.
Supervivientes y sus momentos fuertes
Esta última edición de Supervivientes ha tenido de todo, desde fuertes peleas hasta amenazas de abandono o huelgas de hambre. Desde Edmundo Arrocet haciendo historia al rechazar el desayuno que se había ganado por méritos propios, hasta las lágrimas de Rocío Flores al haber reconocido que echaba de menos a su madre y que quería hablar con ella, pasando por la amenaza de abandono de Isabel Pantoja tras llegar a su límite.
Uno de los abandonos más sonados
De los últimos abandonos más sonados que ha tenido Supervivientes ha sido el de Juan Muñoz. El mítico cómico español, famoso por ‘Cruz y Raya’ con José Mota durante muchos años en TVE, decidió emprender esta aventura, hasta que decidió llegar a su final inesperado. No pudo más al saber que la audiencia le había elegido para que continuara en una zona que no le gustaba, y decidió abandonar el programa, cediéndole su lugar así a Desi. Fue una de las mayores decepciones del programa, ya que la audiencia esperaba que llegara algo más lejos.
Supervivientes y el amago de abandono de Pantoja
Es muy común ver en estas últimas ediciones de Supervivientes a muchos de los famosos más importantes y relevantes que tiene España, e Isabel Pantoja fue una de las más sonadas últimamente. La cantante, que participó en la edición de 2019, estuvo muy cerca de poner fin a su concurso al estar muy cansada de las duras condiciones en las que obviamente se tuvo que ver obligada a vivir, y sobre todo de los conflictos que había entre algunos de sus compañeros. Sin embargo, justo antes de montarse en la lancha que la llevaría de vuelta a España, se arrepintió y decidió continuar con la experiencia.
El polémico abandono de las Azúcar Moreno
Otra de los abandonos más sonados que tuvo esa edición fue este, la de las Azúcar Moreno. Pantoja estuvo a punto de abandonar Supervivientes, pero ellas decidieron finalmente hacerlo. Las cantantes, míticas también de la historia más moderna de nuestro país, y una generación que marcó un antes y un después en la música nacional, participaron también en la edición de 2019. Esta decisión fue muy comentada sobre todo en redes sociales, ya que las cantantes anunciaron que iban a abandonar la edición juntas. Así lo acabaron haciendo. Y de hecho, cuando Jorge Javier Vázquez las recibió en el plató de Telecinco, estaba muy serio y enfadado con la decisión de las dos. Allí, sentenció asegurando que la cadena ya solo contaría con ellas para temas legales, y no para más cosas.
Supervivientes y algunas conductas violentas
En Supervivientes podemos llegar a ver un sinfín de situaciones y de escenarios diferentes. En la edición de 2015, edición en la que participó el famoso actor porno Nacho Vidal, el programa tuvo que verse obligado a retirarlo de la isla de forma temporal debido a las acciones agresivas que mostró de manera reiterada a lo largo de los días.
El abandono repentino de Rasel
El cantante andaluz, que iba a presentarse a Supervivientes 2015 también, abandonó el programa, justo antes de que empezara. Algunos se lo han podido llegar a plantear, pero es cierto que es mucho más frecuente que la gente abandone el programa una vez dentro. El cantante, alegó que echaba mucho de menos a su hijo, que acababa de nacer, y que no se iba a ver con la fuerza física y mental suficiente como para afrontar un reto como es Supervivientes. Por eso, cuando ya se encontraba en Honduras, decidió darse la vuelta y abandonar de manera repentina el programa, justo 5 días antes de que empezara.