El fabricante suizo de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas Schindler registró un beneficio neto de 296 millones de francos (301 millones de euros) en el conjunto del primer semestre del año, lo que equivale a un descenso del 34,9% en comparación con las ganancias del primer semestre de 2021.
«Seguimos afrontando un ‘mix’ único de desafíos sin precedentes en su magnitud y complejidad. Los problemas de la cadena de suministros, combinados con la empeorada situación de China y el alza de la inflación han afectado a nuestros resultados en los primeros seis meses del año», ha indicado el presidente y consejero delegado de Suiza, Silvio Napoli.
Los ingresos entre enero y junio fueron de 5.345 millones de francos (5.445 millones de euros), un 2,4% menos. La empresa ha explicado que el incremento en los ingresos de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA, por sus siglas en inglés) y en América compensaron las caídas en la región de Asia-Pacífico por los confinamientos de China.
El coste de los materiales en el semestre fue de 1.493 millones (1.521 millones de euros), un 3,5% menos, mientras que los gastos de personal se elevaron un 4%, hasta 2.151 millones (2.191 millones de euros). De su lado, el resto de gastos operativos alcanzó los 1.128 millones (1.149 millones de euros), un 3,9% más.
A cierre del semestre, la firma había contabilizado nuevos pedidos por valor de 6.227 millones (6.343 millones de euros), un 3% más. La cartera de pedidos pendientes a 30 de junio era de 10.257 millones (10.449 millones de euros), un 7,2% más.