Onda Cero reafirma su apuesta por el joven locutor vitoriano Aitor Gómez, que continuará la próxima temporada al frente del programa ‘Radioestadio noche’ tal y como explican fuentes de la emisora a MERCA2.es.
De la Morena, con un sueldo de 3,4 millones de euros por temporada, se jubiló la pasada temporada con apenas 201.000 oyentes tras haber llegado a superar el millón y medio de fieles en su etapa en la Cadena SER.
Gómez, con mucho menos presupuesto que su antecesor y un equipo más reducido, ha ganado oyentes durante su primera tanda al frente de las medianoches deportivas tras cerrar la campaña con 316.000 oyentes. (+115.000).
El vitoriano se ha sumado a la dinámica de las noches radiofónicas deportivas, apuesta por la tertulia y participación de los oyentes, mientras que De la Morena se negó a aceptar sugerencias y se jubiló manteniéndose fiel al espacio ‘de autor’ que le llevó a la gloria.
La marcha del de Brunete conllevó el aterrizaje al frente de los deportes de Onda Cero de Edu García, que tras dejar Radio Marca ha levantado los fines de semana de la emisora de Atresmedia Radio con una nueva etapa de ‘Radioestadio’, que ha cerrado temporada logrando los sábados 451.000 oyentes (4.000 más que el año anterior) y los domingos 487.000 seguidores (+114.000 respecto a la segunda oleada del EGM de 2021).
Onda Cero vive un buen momento después de haberse convertido en la segunda oleada del EGM en la única generalista que sube tras alcanzar los 2.101.000 oyentes. Carlos Alsina, por su parte, rompió el techo matinal de la emiosora desde 2015 tras superar el millón de medio de seguidores. Y Julia Otero consolidó su segundo puesto con 628.000 seguidores.
CAMBIO EN LAS NOCHES DE ONDA CERO
Aitor Gómez tendrá un nuevo telonero a partir del 28 de agosto. Y es que al frente de ‘La Brújula’ se estrenará una voz habitual del ‘Más de uno’, Rafa Latorre. El periodista gallego de El Mundo ya ejerció como subdirector de ‘Protagonistas’ de Punto Radio y se ha convertido en un estrecho colaborador de Carlos Alsina.
Latorre asegura que «no hay mayor privilegio que llegar a dirigir un programa del que has sido oyente fiel. ‘La Brújula’ es el gran informativo de Onda Cero, un programa de una larga tradición y con una nómina de directores que da vértigo. No hay otro programa en el dial que me pudiera apetecer más dirigir». Lucas, según Latorre, «ha hecho un trabajo extraordinario. Deja un programa en crecimiento, y la prueba de lo que ha construido es que yo voy a trabajar con su mismo equipo».
Juan Ramón Lucas, tal y como adelanta Gorka Zumeta, se centrará a partir de septiembre en el mundo pocast. El locutor presenta el espacio económico ‘Así funciona esto’ para Forbes, para la que también realizará el nuevo programa ‘EducAcción’. Y, además, impulsará la productora de podcast Miriapods.
RAFA LATORRE, 20 AÑOS LIGADO AL PERIODISMO
Rafael Latorre García (Pontevedra, 1981) firmó su primera crónica en el Diario de Pontevedra hace más de dos décadas. Ha trabajado en redacciones de prensa, televisión y radio, y en secciones de Internacional, Sociedad y Política.
Su primera experiencia en las ondas la adquirió en los Servicios Informativos de la Cope y formó parte del grupo fundador de Punto Radio.
Entre otros acontecimientos cubrió la campaña electoral de Barack Obama en 2008, las últimas elecciones de Fraga en Galicia y gran cantidad de campañas electorales, habiendo sido enviado especial a más de una veintena de países.
Con 27 años fue nombrado subdirector del histórico programa ‘Protagonistas’ de Luis del Olmo. Además, ha sido columnista de El Español y actualmente escribe en El Mundo.
Hace algo más de cinco años -de la mano de Carlos Alsina-, se incorporó al programa ‘Más de uno’, donde, hasta la fecha, desgrana cada mañana el resumen de prensa de ‘La España que madruga’ y pone voz a ‘El gallo’, un análisis de la actualidad previo a la tertulia política.
En 2021 fue reconocido con el prestigioso premio europeo de Periodismo Salvador de Madariaga y es autor del libro ‘Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido’ (La Esfera), sobre el desafío soberanista en Cataluña.