De casta le viene al galgo; y la casta se fija mucho en el galgo… habría que rebautizar así el refranero español para hablar de la familia Pierre. El padre, Oscar, lleva varias décadas a cuesta con los procesos de digitalización para las empresas; el hijo, también Oscar, ha revolucionado el mundo del reparto con Glovo. Ahora Oscar, el padre, también hace un importante guiño al mundo startapero.
En concreto, ha presentado Aggity Next Radar, una especie de incubadora que servirá a su compañía, Aggity, para acelerar algunos procesos de innovación. Así, en un encuentro con la prensa, Oscar Pierre ha avanzado las líneas generales de lo que será este nuevo desarrollo dentro de la compañía.
En primer lugar ha querido dejar claro que ellos no entrarán en las rondas de financiación que necesiten las startups y que, en principio, tampoco entrarán en el capital, salvo quien a título personal dentro de Aggity decida invertir. De este modo, lo que ofrece a este tipo de empresas es un mercado muy amplio donde ellos ya están, incluido América Latina.
La compañía ha realizado unas inversiones de 1,2 millones y ha hecho crecer sus recursos humanos un 40%
Para ello, desde Aggity ponen los servicios dentro de su red comercial, y las startups se llevan un royaltie de estas ventas. La selección de las empresas se hará a través de una firma externa que escogerá entre las mejores.
AGGITY SE CONSOLIDA
Aggity obtuvo una facturación de 6,5 millones de euros durante el ejercicio de 2018. Con esta cifra cumple los objetivos que se marcó en 2017, año en el que innovó su estrategia corporativa para abordar el primer tramo de su transformación, desde una empresa tradicional de soluciones para la gestión de empresas, a una nueva compañía centrada en la oferta en torno a la digitalización y la socialización aplicada a la gestión empresarial.
En este tiempo, Aggity ha realizado unas inversiones de 1,2 millones y ha hecho crecer sus recursos humanos un 40%, pasando de 61 personas de 2017 a un equipo de 93 profesionales en 2018, repartidos en España, México y otras áreas de Latinoamérica en las que opera.
La empresa aborda ahora la segunda fase de su estrategia, para la que se ha marcado un horizonte de cuatro ejercicios. Este segundo tramo contempla la adquisición de dos empresas, en España, en el entorno del software y los servicios de Business Intelligence (BI) y la Inteligencia Artificial (IA), respectivamente; y una tercera en Colombia, para comenzar a operar en este país a través de una filial propia. Hasta ahora lo hacía a través de un acuerdo con franquicia.
Con esta segunda parte de la estrategia, Aggity prevé crecer, durante este ejercicio, por encima del 50%, para obtener una facturación de 9,9 millones de euros en 2019 y hacerlo más del 60% en 2020, hasta conseguir un volumen de negocio de 16,6 millones de euros. Para 2021 y 2022, el plan de negocio de aggity prevé crecimientos en torno a 27%, con unas facturaciones de 21,3 y 26,9 millones de euros, respectivamente.