Los alumnos de la escuela de negocios CEREM, y los profesionales del instituto de formación logística ICIL, visitan las instalaciones de ICP Logística en Meco
La colaboración se debe al alto valor formativo que ofrece la visita a las instalaciones del operador logístico, donde los alumnos pueden observar de primera mano cómo se trabaja y cómo funciona la última tecnología en la cadena de suministro.
En esta ocasión, los alumnos han visitado la sede de Meco, en la que se llevan a cabo operativas logísticas para negocios B2B, B2C y eCommerce.
Las jornadas han comenzado con la presentación de la compañía en la que Juan Pablo Jiménez, Director de Desarrollo de Negocio de ICP Logística, ha expuesto a los asistentes las claves que han llevado a ICP a posicionarse como líderes en el sector: ICP se diferencia por la integración de sus sistemas con los del cliente, por la robustez y fiabilidad de sus servicios, y por la flexibilidad y adaptabilidad de su operativa logística a cualquier sector de actividad (telecomunicaciones, cosmético, textil, retail etc.)
A continuación, Juan Pablo ha mostrado a los alumnos algunas de las operativas logísticas más importantes que mueven desde productos de pequeño volumen como libros o perfumes, hasta productos de línea blanca como frigoríficos o lavadoras.
Todas estas operativas son desarrolladas a medida, lo que ofrece un valor adicional y son un punto fundamental a la hora de satisfacer las necesidades de cada cliente.
Por otro lado, también se han explicado las particularidades de la operativa eCommerce, que precisan de una logística directa mucho más ágil para cumplir con los plazos de entrega y una gestión de la logística inversa que permita cualquier cambio o devolución de forma rápida y sencilla.
Finalmente, los alumnos pudieron ver en pleno funcionamiento el sistema de picking automático de cajas, el sistema “put-to-light” para la preparación de pedidos multicanal y el multishuttle logístico de SSI Schaefer.
Además, los estudiantes han podido conocer el Call Center de ICP, en el que trabajan más de 100 profesionales para dar soporte a todas las consultas y solicitudes que demande el cliente final.
Por último, la visita concluyó con un Networking entre los asistentes y diversos profesionales de ICP de distintas áreas, para comentar todo lo visitado y resolver dudas y consultas.
Fuente Comunicae