Movistar ha continuado afianzando su apuesta por el sector de los videojuegos y los esports al convertirse en patrocinador principal de la selección nacional de esports Fejuves (Federación Española de Videojuegos y esports).
La compañía lleva en el sector desde 2017 cuando comenzó a patrocinar el club Movistar Riders, del que ha comprado recientemente una participación, creó el primer canal ininterrumpido de deportes electrónicos y fundó el medio Movistar esports, según un comunicado.
Durante este lustro, también ha construido el Movistar esports Center, y ha desarrollado el proyecto Movistar Riders Academy que ha formado a algunos de los mejores jugadores nacionales de esports de la actualidad.
La selección nacional participa en todas las competiciones organizadas por la Federación Internacional de esports (IESF), y Movistar, como patrocinador principal, estará presente tanto en la parte frontal de los uniformes, como en las retransmisiones, comunicaciones y presencia en las redes vinculadas al equipo.
El presidente de Fejuves, Marco Antonio Ramos, ha valorado la colaboración con Movistar a la que ha definido como una «marca clave en el ecosistema» y ha destacado el impacto de la firma en la profesionalización de los deportes electrónicos.