viernes, 13 diciembre 2024

Decathlon supera los 2.000 millones de facturación en España

Decathlon eleva sus ventas en España en 2021 un 18,3%, hasta alcanzar una facturación de 2.034 millones de euros (Con IVA). La compañía francesa ganó un 12% más respecto al año anterior, pasado de los 86,4 millones de euros registrados en 2020 a lo 96,7 millones obtenidos en 2021. 

El director general de Decathlon España, Javier López, se ha mostrado «orgulloso» por los resultados registrados en 2021 tras un 2020 donde se la firma se vio impactada por la pandemia. «Estamos muy agradecidos a todos los clientes que han confiado en nosotros reafirmando nuestro papel como uno de los actores fundamentales dentro del ecosistema del deporte en España», ha señalado.

El compromiso por mejorar la vida de las personas a través del deporte forma parte de nuestro sentido como compañía, por lo que seguiremos trabajando día a día para conseguirlo», ha destacado.

Por su parte, las ventas ‘online’ crecieron hasta los 326 millones de euros (con IVA), lo que supone el 16% de las ventas totales de la compañía en el mercado nacional.

Respecto a las contribuciones tributarias, en concepto de impuestos de sociedades, seguridad social e IRPF, la compañía dedicada al deporte abonó un total de 106,7 millones de euros.

De esta forma, España se mantiene, un ejercicio más, como el segundo país más relevante para el grupo, aportando el 12,5% de la facturación global de la compañía.

Decathlon ha reiterado su compromiso con las personas, que es uno de los pilares de la compañía. Así, la firma contó durante el pasado ejercicio con una plantilla de 11.910 trabajadores entre los que se compartieron 19 millones de euros del resultado de la compañía.

En 2021, la enseña puso en marcha nuevos proyectos como su propio ‘marketplace’, que actualmente ya supera las 100.000 referencias,con el objetivo de ofrecer la más amplia oferta de productos deportivos ‘online’.

De esta forma, Decathlon finalizó el pasado año en España con un total de 176 tiendas y siete centros logísticos que están repartidos por el territorio nacional tras realizar cuatro aperturas (Ondara, León, Pamplona y Granollers) y cuatro relocalizaciones, tres de ellas de sus tiendas en San Javier, Diagonal Mar en Barcelona y City Vigo, y la cuarta, de su centro logístico continental en Barcelona.

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

En 2021, Decathlon también presentó su estrategia de innovación digital, Decathlon Open Innovation, y puso en marcha la iniciativa ‘Supported by Decathlon’ a través de la cual colaboraría con ‘startups sportstech’ en fase de crecimiento temprano para apoyar a soluciones digitales que faciliten acceder, practicar y compartir el deporte, así como la gestión del mismo en centros deportivos de todo tipo.

Por otro lado, la firma deportiva ha reiterado su apuesta por la sostenibilidad con uno de sus ejes centrales del negocio. En 2021, el 11,4% de sus ventas fueron productos ecodiseñados, y logró que tanto la totalidad del algodón utilizado en su confección fuera sostenible, como que el 62% de su oferta contara con etiquetado ambiental. Además, se ha comprometido a que para 2026 de que todos sus productos sean ecodiseñados.

Del mismo modo, durante 2021, la compañía se unió a Net Zero Initiative (NZI) para contribuir a la neutralidad de carbono, y en septiembre de 2021, la iniciativa Science Based Targets (STBi) también validó oficialmente los compromisos climáticos de Decathlon.

Además, reforzó su proyecto ‘Segunda Vida’ gracias a un acuerdo de colaboración con Moda re-, de Cáritas, para sensibilizar a los clientes deportistas de la importancia de brindar una segunda oportunidad a su material deportivo en desuso.


- Publicidad -