miércoles, 11 diciembre 2024

El líder del metaverso que estudió en el Instituto de Empresa (IE)

FlickPlay, una de las plataformas pioneras en el uso de AR (realidad aumentada) es una aplicación social web3 donde usuarios pueden desbloquear y crear vídeos con sus NFT. Esta plataforma prevé activar la app en España este año y en sus previsiones también está colaborar con empresas españolas para guiarlos en la transformación de web2 a web3. Entre los inversores se encuentra una figura destacada del mundo financiero español. Al mando de su transformación está Santiago Merino, quien estudia en Madrid en el Instituto de Empresa (IE), una institución educativa que lo formó en sus capacidades de liderazgo.

EVOLUCIÓN DE FLICKPLAY

Flickplay piensa en el metaverso y en blockchain. Santiago Merino lidera la transformación web e integración al blockchain de FlickPlay, una red social de Web3 basada en Los Ángeles (California, Estados Unidos). Se desempeña como el director de Marketing y Crecimiento, así como el jefe de partnerships. Santiago Merino es venezolano. Estudió Gestión de Sistemas de Información enfocado en Ciencia y Tecnología de Datos en el IE en Madrid, donde sus mentores fueron el presidente, Santiago Iñíguez, y Manuel López Martín de Blas.

Era un adolescente cuando compró sus primeros ETH (ethereum) en el 2016, cuando cotizaba en 10 dólares, y empezó a coleccionar NFT en el 2018, cuando aún no se hablaba de esto, lo que lo convierte en coleccionista y visionario del web 3.0.

sus mentores en el ie fueron el presidente, Santiago Iñíguez, y Manuel López Martín de Blas

Merino se ha convertido en un líder dentro de la revolución del metaverso, un metaverso del que no se deja de hablar. Ha ingresado en este círculo siendo aún muy joven. Hoy explica como sus usuarios no necesitan tener una billetera digital para poder tener un NFT. “Los usuarios de FlickPlay desbloquean una moneda que les da acceso a NTF, de esta manera, coleccionar NTFs se vuelven fácil, ya no necesitas tener un wallet digital para poder tener un NFT. Hicimos que el producto sea de fácil adaptación, y divertido, una vez que capturas un NFT en FlickPlay puedes crear videos con ellos, y acceder a eventos exclusivos, productos que están asociados a las propiedades del NFT. Es un producto muy completo. Para marcas tradicionales es una solución para transicionar del web2 al web3, y para usuarios, una forma de adquirir y sociabilizar mediante las cosas digitales que poseen”.

INTEGRACIÓN BLOCKCHAIN

Con 23 empleados y hasta ahora 6,3 millones de dólares, FlickPlay avanza en su integración blockchain y transición a web 3 liderado por Santiago. “La integración de FlickPlay al blockchain ha sido fascinante, empezamos con que las personas puedan conectar su wallet para acceder a la red social, luego lanzamos nuestra colección NFT genesis “FlickyGang y ahora estamos trabajando en FlickCoin”. Con FlickPlay, poseer NFT se convierte en una experiencia más tangible, ya que pueden compartir vídeos con ellos usando realidad aumentada (AR) donde quieran que estén, y acceder a utilidades en la vida real ligadas a sus NFT.

EL FOCO EN FLICKCOIN

Merino está enfocado en el proyecto “FlickCoin” que será el primer token de utilidad para impulsar el ecosistema de FlickPlay. Servirá para que los usuarios de la FlickPlay ganen dinero mientras interactúan socialmente, el verdadero “creators economy” que todas las plataformas hablan, pero ninguna hace en beneficio real del usuario. Este token también servirá para que las comunidades locales moneticen las esculturas/paredes culturales de sus barrios activando su ciudad mediante la realidad aumentada.

NFT NYC 2022

Entre el 20 y 23 de junio se llevó adelante en la ciudad de Nueva York el evento anual de la industria de NFT, considerado como el “SuperBowl”. Un evento esperado y totalmente innovador que atrajo desde inversores hasta celebridades pasando por proyectos dentro del metaverso que crecen de manera vertiginosa.

EN EL NFT DE LA CIUDAD DE LOS RASCACIELOS hubo ponentes de Porsche y Samsung

En este evento hubo ponentes como Adib Zaidi, Strategy & Digital Business de Porsche Cars North America, el fundador y presidente de Binance, Alex Kim, la directora creativa y CEO de Cointelegraph en Cointelegraph Communication, Anastasia Drinevskaya, el vicepresidente de Desarrollo de Productos de Samsung Electronics America, Avner Ronen, el Desarrollador de PepsiCo Solidity / Arquitecto de soluciones Web3, Brendan Oflaherty, la abogada de Deloitte, Céline Moille, el fundador del juego Call of Duty y el CEO de GenoBank.io, Daniel Uribe, entre otros.

EXTENSIÓN EE. UU.

En simultaneo con este evento de la industria Flickplay,- una de las plataformas pioneras en el uso de AR (realidad aumentada) – anunció que están presentes para ser experimentados en todas las ciudades de los Estados Unidos, y tienen fans en Argentina y muy pronto en España.


- Publicidad -