sábado, 14 diciembre 2024

Lar España invertirá 500 M€ hasta 2025 en la adquisición de nuevos centros comerciales

Lar España espera acometer inversiones por valor de 500 millones de euros hasta el año 2025 para adquirir centros comerciales con potencial de crecimiento, así como para desarrollar nuevos proyectos, según ha avanzado hoy la socimi en una presentación a analistas.

La compañía también ha revelado otras de las previsiones incluidas en su plan estratégico, como incrementar un 7% anual durante los próximos tres años los ingresos totales de su cartera, aumentar la ocupación media desde el 95% actual hasta el 98% y elevar un 8% cada año el margen de explotación hasta 2025.

Además de invertir 500 millones de euros en los próximos tres ejercicios, la compañía acelerará su política de rotación de activos no estratégicos, que podría aproximarse hasta el 30% de la actual cartera y suponer unos ingresos adicionales de 400 millones de euros.

Con esta política, la socimi especializada en centros y parques comerciales prevé mejorar su cartera y elevar así el retorno total anual para los accionistas, al sumar a los dividendos sobre resultados los pagos extraordinarios obtenidos por desinversiones.

El objetivo es que en 2025 el endeudamiento de la socimi sea similar al actual, en el entorno del 40% sobre la valoración de los activos, porque otro de los objetivos centrales del plan es mantener el rating de Fitch en su actual calificación ‘BBB’ estable.

De esta forma, Lar España espera cumplir con este plan estratégico sin elevar el endeudamiento ni recurrir a ampliaciones de capital, al mismo tiempo que destina en torno a 35 millones de euros para la modernización de los activos estratégicos que seguirán en la cartera.

El principal propósito de la compañía, según explicó a los analistas, es reforzar la posición de Lar España en el sector del retail para el año 2025, incrementando el tamaño medio de sus centros y parques comerciales con «inversiones muy cualificadas y una política activa de rotación de los activos menos estratégicos».

«El buscado aumento de la rentabilidad permitirá también retribuir al accionista con dividendos cada vez más atractivos, y confiamos en que todas esas palancas ayuden a poner en valor nuestras fortalezas corporativas», aseguró el presidente del consejo de administración de Lar España, José Luis del Valle.


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