CaixaBank concede a Aquialia un préstamo corporativo verde de 1.100 millones de euros de diez entidades bancarias. La entidad ha actuado como coordinador de la financiación, banco agente, solebookrunner y agente de sostenibilidad.
Aqualia destinará este crédito a financiar y refinanciar proyectos verdes elegibles y sus actividades, como tratamiento de aguas y residuos, distribución y almacenamiento de agua, energía renovable o transporte sostenible, entre otros proyectos.
Se trata del préstamo sindicado verde de mayor volumen realizado este año en España y la financiación está ligada al Framework de Financiación Verde de Aqualia.
El cfo de Aqualia, Isidoro Marbán, ha señalado que este préstamo da una «gran estabilidad» a la estructura de capital a largo plazo de la empresa.
Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC (51%) y del fondo ético IFM Investors (49%) y presta servicio a 45 millones de usuarios y promueve proyectos a largo plazo en 17 países en Europa, África, Asia y América.