La asistencia de Letizia y Felipe VI, reyes de España, al funeral del Papa ha dejado más de un momento para el análisis. Especialmente uno que ha encendido las redes y ha generado debate entre los expertos en protocolo: la Reina Letizia usando gafas de sol en plena ceremonia.
De acuerdo con el portal Lecturas, María José Verdú, especialista en etiqueta, fue una de las primeras en advertir que este gesto podría considerarse un error difícil de justificar. Y no está sola en esta opinión.
1¿Qué pasó exactamente en el funeral?

Todo transcurría como se esperaba. El sol caía a plomo sobre la Plaza de San Pedro en Roma, donde se despedía al Papa. Con 16 grados y una luz intensa, los asistentes, entre ellos Felipe VI y la Reina Letizia, se veían obligados a entrecerrar los ojos. Fue entonces cuando, según relata Lecturas, la Reina sacó de su elegante cartera de mano un par de gafas de sol y se las puso. Y lo mismo hizo el Rey. Aunque a simple vista pueda parecer un gesto normal, cuando se trata de eventos cargados de solemnidad como un funeral papal, los detalles cuentan, y mucho.