lunes, 28 abril 2025

‘Renacer’: Bahar se enfrenta a un nuevo y doloroso revés

Bahar es incapaz de disfrutar de la vida en Renacer. Cada paso que da hacia la felicidad parece desencadenar un nuevo chaparrón. En el siguiente capítulo de la serie turca (capítulo 24 de la temporada 2) la protagonista se enfrenta a uno de sus golpes más devastadores: Timur le arrebata la custodia de Umay, lo que provoca un sufrimiento ante el cual la protagonista parece fracturarse.

Publicidad

Pero Bahar no es mujer que se rendiría tan fácilmente. La historia de Renacer avanza rápidamente hacia un punto de partida, en el que la manipulación, el poder y el amor se entrelazan en un tejido tan arrugado que hace jadear al espectador.

2
UNA VILLANA SILENCIOSA

'Renacer': Bahar se enfrenta a un nuevo y doloroso revés
Fuente: Atresmedia

Si Timur es el enemigo manifiesto en Renacer, Efsun es la amenaza oculta que actúa en la penumbra. Astuta consuegra de Bahar y madre de Uras, su odio hacia la protagonista no tiene límites. Su más reciente jugada: estructurar una cena para su familia, donde invita a Rengin y, supuestamente, a Evren, para humillar a Bahar a ojos de todos. El plan funciona maravillosamente bien cuando el propio Evren no aparece, exponiendo a Bahar al escarnio y a la humillación.

En un giro maquiavélico, una de las clientas de su taller queda intoxicada tras probar un aperitivo y la mujer, después, acusa a Bahar de haberle robado una joya. La mentira se expande como una epidemia y mancha la fama de Bahar justo en los momentos donde más necesita tener credibilidad para lograr que suksesha a Umay. Lo irónico es que, durante un brevísimo instante, la mujer intoxicada había empezado a ver a Bahar con otros ojos. En Renacer, la salvación es un lujo al que pocos pueden acceder.

Efsun no solo pretende vengarse de Bahar, sino también hacer la transición de la familia de ésta, aunque no se explica claramente a favor de quién; se entregará a la boda de Uras, hermana de este último para ampliar las alianzas a su favor. Sin embargo, en la lucha por la consolidación del poder la acción siempre puede tener consecuencias imprevistas. Efsun demuestra su poder: Bahar puede ser dañada sin que se le toque una uña; lo mal hecho es que el robo.

Mediante una falsa joya o no, también resulta ser el hecho que Efsun elige para hacer de Bahar una ladrona a los ojos de la alta sociedad que antes la admiró. En Renacer, la reputación ocupa una cierta posición en las armas; ¿dónde se la coloca pero no es más que un cuchillo lo suficientemente afilado para clavarla como ella sabe hacerlo? La reputación es un arma igual de letal como la que es un cuchillo. Y Efsun sabe cómo clavar un cuchillo.


Publicidad