Durante años, muchos conductores han intentado esquivar las multas frenando justo antes de pasar por un radar. Pero la DGT ya tiene la fórmula perfecta para que esta vieja estrategia deje de funcionar. Y, sinceramente, no les falta razón… era cuestión de tiempo que pusieran remedio.
Ahora, gracias a los radares de tramo, ya no basta con reducir la velocidad unos metros antes del control. La DGT ha perfeccionado su vigilancia para que los conductores respeten los límites a lo largo de todo el trayecto no solo al ver el temido cartel.
8Exceso de velocidad: un problema que sigue presente

Aunque parezca que la sociedad está más concienciada, la realidad esque el exceso de velocidad sigue siendo uno de los grandes enemigos en carretera. La DGT lo sabe bien… y por eso no baja la guardia.
Cada accidente evitado justifica estas medidas, por duras que parezcan. El mensaje es claro: mejor llegar un poco más tarde que no llegar nunca. Y si para lograrlo hace falta un radar que mida todo el tramo… pues que así sea.