sábado, 26 abril 2025

Alcampo se resiste a aplicar su promoción estrella a sus clientes

Uno de los grandes lemas de la cadena de distribución francesa Alcampo que lucen en todos sus locales, y en su página web es, «Si encuentras el mismo producto más barato, le devolvemos la diferencia por dos». Un hecho que está causando mucha molestia entre los clientes que apuntan que Alcampo parece rechazar la devolución del dinero.

Publicidad

En este contexto, a día de hoy, con el alto coste de las materias primas y a consecuencia el aumento de precios en los lineales de los supermercados, es mucho más fácil que el cliente disponga de promociones y ofertas. Si bien, este hecho provoca que las diferencias de precios entre una cadena de distribución y otra varíen dependiendo de la semana y de si están en oferta o no.

Sin ir más lejos, Alcampo evolucionó su marca en 2024 y presentó su nuevo lema, ‘sales ganando’, una frase que captura la esencia de su filosofía y su compromiso con los clientes. La cadena francesa ofrece una propuesta de valor centrada en la calidad de sus productos, la promoción de la oferta local, los mejores precios y una atención personalizada.

Alcampo
Fuente: Merca2

LA PROMOCIÓN DE ALCAMPO QUE DESESPERA A SUS CLIENTES

En este sentido, hay una expresión que le va como anillo al dedo, a la promoción estrella y al propio supermercado francés, Alcampo, «dime de qué presumes, y te diré de qué careces». Concretamente, los clientes están teniendo problemas para que el supermercado francés cumpla una de sus promociones con más marketing y publicidad.

«Un mundo de servicios. Te aseguramos el mejor precio. Si encuentras más barato algún producto, te abonamos el doble de la diferencia. Ahorra y Vive Mejor», expresan desde el supermercado en sus carteles colgados por sus establecimientos. Si bien, los clientes cuando se acercan al mostrador de información para enseñar que han encontrado un producto más económico, los empleados se resisten a cumplir.

«Cuando la diferencia es muy grande, no te abonan el doble, solamente la diferencia»

Cliente de Alcampo

Con esta promoción de Alcampo los clientes van con mil ojos buscando folletos de otros supermercados para encontrar productos que tengan un precio más bajo que el mismo producto comprado en la cadena de distribución francesa. Una vez el cliente encuentra el producto más económico, se desplaza al establecimiento galo, para mostrar el folleto y reclamar que le apliquen la promoción que tanto muestra Alcampo.

«Nos dirigimos al punto de información de Alcampo para reclamar el dinero de más que nos han cobrado. La empleada que nos atiende nos dice que la foto no sirve de prueba y que para poder recuperar los más de 4 euros se requiere un catálogo donde se anuncie el precio citado del producto o el ticket de compra del producto», explica un cliente afectado a MERCA2.

Fachada tienda Alcampo e1682351921750 Merca2.es
Fuente: Agencias

No obstante, ante las peticiones de Alcampo hay veces que el folleto no existe, es decir, si vamos a Mercadona y observamos un producto a un precio más bajo tenemos que sacar una foto, ya que la cadena presidida por Juan Roig no cuenta con un catálogo físico de los productos que vende.

EL MOTIVO VERDADERO DE LA PROMOCIÓN DE ALCAMPO

En este contexto, dicha promoción, que enfada a los clientes, se observa como una estrategia por parte de Alcampo para evitar guerras de precio. A día de hoy, las guerras de precio, promociones y ofertas están a la orden del día, favoreciendo la confianza del consumidor, y ayudando a ahorrar en los bolsillos de estos.

Concretamente, con los carteles y la exposición de la promoción de Alcampo, la cadena de distribución francesa está anunciando a sus competidores que si alguno trata de bajar los precios ‘amenazando’ así en quitar cuota de mercado, la respuesta del distribuidor francés gracias a la ayuda de los clientes, será automáticamente bajarlos aún más.

La oferta de Alcampo que protege tu presupuesto
Ofertas Alcampo. Fuente: Merca2

No obstante, una estrategia que se lleva a cabo a medias. Es decir, muchas son las veces que Alcampo no está dispuesto a abonar el dinero al cliente, haciendo perder el tiempo al cliente que simplemente busca cumplir los requisitos de la promoción, y espera que Alcampo cumpla su parte como bien señalan en grandes carteles repartidos por el interior de sus tiendas.


Publicidad