sábado, 26 abril 2025

‘Sueños de Libertad’: Gema no puede ocultar más su grave enfermedad

La verdad siempre halla la forma de salir a la luz, y en Sueños de Libertad no iba a ser menos, aunque el precio por ella sea un corazón roto. Esto es precisamente lo que se expone en una premisa que promete hacer del capítulo 295 de hoy el giro dramático donde empiezan las mentiras a romperse y representan decisiones de cara al futuro de los personajes.

Publicidad

Gema, Pedro, Luz y Damián son los principales protagonistas de una serie de conflictos que combinan el drama médico, la intriga empresarial y las luchas emocionales. Nada volverá a ser igual después de este viernes, que va a revolucionarlo todo hasta el extremo.

2
LAS TRAMPAS DE PEDRO Y DAMIÁN

'Sueños de Libertad': Gema no puede ocultar más su grave enfermedad
Fuente: Atresmedia

Pedro Merino ha cometido un error que puede costarle el control de su imperio en Sueños de Libertad. Vamos a ser claros, la gestión que ha llevado a cabo en solitario con Galerías Miranda ha sido un fracaso, y quien se haya atrevido a desafiarlo en su camino solo puede esperar por las ya mencionadas reacciones de la misma y elevada autoridad de Pedro, que es mínima en estos momentos.

Mientras intenta recuperarse de su ego siendo correcto con Andrés frente a Digna, su proceder parece más forzado que sincero. Detrás de su facha de seguridad Pedro sabe que el tiempo corre en su contra. Los accionistas comienzan a cuestionar su liderazgo y sus intentos por enamorar a Digna -aún usando a Andrés como escudo- lo llevan sin querer incluso a que lo delate. «Un hombre acorralado es capaz de hacer cualquier cosa», le susurra un personaje secundario en los pasillos de la empresa.

Por su parte, Damián se encuentra ante una cuestión ética trascendental, tal que puede cambiar todo lo que él está siendo en la historia. Su dilema empieza cuando escucha a Begoña defender a Luz: «Declarar o no declarar». De este modo va dudando entre la idea de proteger a Luis con la declaración secreta o bien dejarlo caer y dejar que la verdad aflore, aunque eso implique mucho caos, mucho caos para sus vidas. «¿Hasta dónde llega la lealtad?», se pregunta.

En ese momento, tan crucial, pese a que pueda no parecerlo, su visita a la habitación de Luz y de Luis, donde Luz está cuidando a Luis con devoción -un momento, por otra parte, muy tangible épico que le ha inspirado mucho en la escritura-, hace que le cueste más toda la decisión. Por una parte, Damián al callar se hace cómplice del acto; por otra parte, si decide hablar, siempre entrañará un peligro que puede resultar mortal.


Publicidad