La Socimi Merlin Properties aún cotiza con un descuento sobre el NAV (valor neto de los activos) a diciembre de 2024, por lo que los analistas de CIMD Intermoney y Deutsche Bank reiteran su recomendación de Comprar previa a la presentación de resultados.
Merlin Properties anunciará sus resultados del primer trimestre el miércoles 14 de mayo antes de la apertura del mercado y celebrará una conferencia telefónica ese día a las 15 horas.
Guillermo Barrio es el analista de CIMD Intermoney que sigue al valor y tiene un precio objetivo sobre Merlin de 12,0 euros, un potencial del 24% desde los precios actuales que subiría hasta el 295 si se incluye una rentabilidad por dividendo espera del 4%.
En su nota previa a clientes, Intermoney afirma: “esperamos que la Socimi siga registrando crecimientos moderados de ingresos/rentas (4% Intermoney estimado hasta los 133 millones de euros), debido a la incorporación de la inflación en la mayoría de los contratos, así como a un cierto descenso de la desocupación, parcialmente compensados por venta interanual de activos.”
Jefferies eleva el precio objetivo de Merlin Properties hasta los 12,50 euros
“Sin esperar grandes cambios en los gastos de estructura, estimamos a marzo un incremento de Ebitda en el entorno del 4%, hasta los 95 millones. No consideramos en nuestra previsión nuevas partidas de revalorizaciones, inexistentes en el primer trimestre, lo que conduciría a un beneficio neto de unos 72 millones, frente a los 65 millones de hace un año. Respecto a las cifras que mostramos en febrero, reducimos nuestras previsiones de Ebitda en 2025-27e una media del -2%; seguimos considerando únicamente la aportación del plan inicial de centros de datos (60 MW).”

Intermoney confirma su recomendación de Comprar en Merlin Properties, así como su precio objetivo a 12 euros con fecha diciembre de 2025. El NAV a diciembre de 2024 declarado fue de 14,32 euros, con lo que el valor cotiza actualmente con un descuento del -32%, lo cual consideramos injustificado dada la calidad de los activos.
Tras las recientes caídas de la acción, evidentemente no relacionada con las operaciones de la Socimi, seguimos considerando que, tanto las inversiones en centros de datos como la evolución de precios y ocupación en el resto de los activos deberían de suponer no solo un soporte del valor sino también potencial de su recuperación.
Deutsche Bank actualiza su modelo sobre Merlin Properties
Por otro lado, Thomas Rothaeusler, analista de Deutsche Bank, ha emitido una nota a clientes donde actualiza el modelo sobre Merlin Properties reitera su recomendación de Comprar y su precio objetivo a doce meses de 13,00 euros.
“Hemos rebajado nuestras estimaciones de beneficios más hacia la orientación de la empresa, que también coincide aproximadamente con las expectativas del consenso. Los principales motivos de nuestra previsión reducida son la menor realización del flujo de caja de los centros de datos y los mayores costes de financiación”.
Merlin Properties seguirá registrando crecimientos moderados de ingresos y rentas
“La menor realización del flujo de caja se debe principalmente al retraso en el suministro de energía y equipos, añade. La demanda de centros de datos sigue siendo fuerte con una oferta muy limitada, lo que se traduce en un fuerte poder de fijación de precios para Merlin y permite la mejor selección de inquilinos (CEO Feedback – First-Mover-Advantages in Data Centers)”.
Además, el analista añade que “aunque la contribución de los centros de datos a los beneficios tardará más de lo previsto inicialmente, esperamos una recompensa más rápida a través del crecimiento de los ingresos netos, dados los elevados niveles de rentabilidad sobre costes.”
Merlin Properties y Babies Uganda lanzan un papel de regalo solidario en Navidad