viernes, 25 abril 2025

Ferrovial se verá impactado por la debilidad del dólar en sus resultados trimestrales

IG Markets

La empresa de infraestructuras y servicios española Ferrovial verá sus resultados del primer trimestre impactados por la debilidad del dólar y la volatilidad macroeconómica general.  

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Ferrovial anunciará sus resultados del primer trimestre el próximo martes 13 de mayo tras el cierre del mercado en Nueva York, celebrando una conferencia telefónica al día siguiente.

Según Guillermo Barrio, analista de CIMD Intermoney, “esperamos que continúen los crecimientos de doble dígito en Autopistas, así como con fuertes crecimientos en Construcción por incremento de márgenes, en un trimestre con un efecto de base relativamente favorable. Ferrovial reportará en esta ocasión solo los datos por encima de EBIT.”

“En conjunto, estimamos que el Ebitda se incremente a marzo un 24%, hasta 316 millones de euros. Si bien no será reportado, estimamos un beneficio neto en el entorno de los 420 millones, incluyendo la plusvalía por la venta de AGS. Tras unos resultados anuales que quedaron algo por debajo de nuestras estimaciones, hemos reducido nuestras cifras de Ebitda 2025-27e una media del -3%, pero aun implicando un TACC del 12%. No hemos tenido aún en cuenta la muy reciente debilidad del dólar frente al euro, por lo que nuestras estimaciones presentarían un cierto sesgo a la baja.”

Por todo ello, en Intermoney confirman su recomendación de Mantener en Ferrovial, así como su precio objetivo de 39 euros.

“Reconocemos la recuperación de los márgenes en Ferrovial Construcción tras largos años de crisis, pero pensamos que este efecto, así como los procesos de maduración de las concesiones en EEUU, parecen estar ya más que incluidos en el precio del valor, y en nuestras estimaciones. Las incertidumbres macro generadas por la política arancelaria de la administración Trump, resultando de momento en una cierta debilidad del dólar y una elevación de tipos ciertamente no ayudan al valor.”

Ferrovial logra una mejora desde Alpha Value, pero sigue fuera del precio objetivo

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Autopista de Ferrovial en EEUU. Fuente: Ferrovial

Ferrovial: Jefferies reduce el precio a 46,00 euros

En una nota previa a los resultados de la autopista 407 ETR de hoy, Jefferies reduce su precio objetivo de Ferrovial a 46 desde los 46,50 euros anteriores. Se trata de un informe previo a la presentación de resultados de la autopista 407 ETR.

El esperado primer vistazo a las provisiones del S22 para el 407 se ha visto ensombrecido en cierta medida por la volatilidad macroeconómica general y la debilidad del dólar. A la espera de los resultados del primer trimestre del 407, exponemos nuestras expectativas y análisis de sensibilidad para los posibles resultados.

Jefferies mantiene Comprar en Ferrovial y señala los flujos de caja defensivos de larga duración que proporcionan estabilidad en el entorno actual, aunque los vientos en contra del dólar estadounidense y canadiense moderan las estimaciones y la valoración.

Ferrovial está expuesta a un dólar más débil y a rendimientos más elevados como propietaria de Express Lanes estadounidenses de larga duración.

Sin embargo, el valor ha resistido en parte gracias a su cartera de activos defensivos ligados a la inflación, que ofrece una buena visibilidad de los rendimientos en efectivo en un entorno volátil.

Cuando el 407 informe sobre el trimestre, la atención se centrará en la escala de las provisiones S22, tras una pausa de cuatro años de estos cargos durante la pandemia. Nuestra previsión es de 230 millones de dólares canadienses en 2025, es decir, 46 millones en el primer trimestre proporcionales a los ingresos.

Nos tranquilizó la decisión de Ferrovial de aumentar su exposición a la 407, añadiendo hasta un 5,06% del capital social a una valoración de unos 41.000 millones de dólares canadienses. Dado que Ferrovial tiene mucha más visibilidad sobre las penalizaciones de la S22 que nosotros, consideramos que añadir exposición es positivo y alentador de cara a los resultados, ya que señalamos el sólido historial de Ferrovial de creación de valor en Norteamérica tanto con la 407 ETR como con las Managed Lanes.

Por último, en la nota de Jefferies, recuerdan que la 407 debería contribuir al 33-35% del beneficio neto de Ferrovial en 2025-28E, y al 40% de las divisiones ascendentes. Nuestro caso base es de 230 millones de dólares canadienses de penalizaciones en 2025, diluyendo el beneficio neto de Ferrovial en unos 50 millones de euros.

Actualmente modelamos 1,12 EUR/USD y 1,56 EUR/CAD en nuestras previsiones para 2025, lo que junto con unos rendimientos ligeramente más elevados impulsa recortes de beneficios del (-)3-5% y rebaja nuestro precio objetivo a 46 euros. Los beneficios de Ferrovial son en gran medida en dólares estadounidenses, lo que significa que un movimiento de +/-10% equivale a un movimiento de +/- 7% para el EBITDA, y del 6% para el BPA. Del mismo modo, un movimiento de +/- 10 puntos básicos en el tipo libre de riesgo para los activos Express Lane de Ferrovial supone un movimiento de +/-0,7% en nuestra valoración.


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