domingo, 27 abril 2025

Increíble pero cierto: los casos más insólitos por los que la DGT puede multarte (y son broma)

Cuando piensas en una multa de tráfico, probablemente lo primero que te viene a la cabeza es un radar, un semáforo en rojo o una curva tomada con demasiada alegría. Pero lo que quizás no sabías es que la DGT también puede multarte por cosas que, sinceramente, parecen sacadas de un chiste… y no, no estamos exagerando.

Publicidad

Conducir con una gorra, hacerlo descalzo o incluso maquillarte mientras esperas en un semáforo podrían costarte hasta 200 euros. Suena surrealista, pero así están las cosas. La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en su poder la facultad de multar por acciones que, aunque no estén prohibidas como tal, pueden interpretarse como un riesgo.

7
No llevar camiseta al volante tampoco se libra

Así de rápido te llega la multa, según Pere Navarro
Fuente: Freepik

Esto ya roza lo cómico, pero ha pasado. Algún conductor ha sido multado por ir sin camiseta. No porque esté prohibido como tal, sino porque puede suponer una pérdida de adherencia al volante.

La piel con sudor puede resbalar, los cinturones no ajustan igual y, en caso de accidente, incluso los airbags pueden hacer más daño. Todo esto lo tiene en cuenta la DGT… y si te paran justo en ese momento, ya sabes lo que puede pasar.


Publicidad