Los pagos instantáneos y las devoluciones rápidas están redefiniendo sectores estratégicos en Europa. Shein y Temu, son dos de los actores que llevan tiempo ampliando los métodos de pago para facilitar la compra a sus clientes. Si bien, ambas cadenas de comercio electrónico buscan cada vez más herramientas para su diferenciación.
En este sentido, cada vez se realizan más pagos electrónicos y la inclusión financiera es ahora una de las prioridades del sector. De hecho, los consumidores de los mercados emergentes están ‘saltándose’ la era de las tarjetas y migrando directamente a mobile wallets. Los pagos instantáneos han dejado de ser una ventaja competitiva para convertirse en una necesidad, como ya han observado los dirigentes de empresas como Temu y Shein.
«Los pagos instantáneos no solo agilizan las transacciones, sino que también generan confianza en los consumidores y optimizan la liquidez de las empresas. En Europa, vemos un creciente interés en su implementación en sectores que requieren rapidez, seguridad y una experiencia de usuario sin fricciones», señala el CEO de Brite Payments, Lena Hackelöer.

LA EFICIENCIA DE LOS PAGOS EN TEMU Y SHEIN
En un entorno financiero cada vez más digitalizado, la rapidez y la seguridad en las transacciones, son algunos factores determinantes para la confianza del consumidor en el momento de pagar, según refleja el informe ‘Instant Economy Payment Insights:2024’, y la eficiencia de las empresas. Siguiendo esta línea, la creciente adopción de pagos instantáneos y su impacto en la economía digital, cada vez es más diversa y estratégica.
Uno de los detalles que más favorece el modelo de negocio y de pago de Shein y Temu, es que la inmediatez en las transacciones no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también optimiza la gestión financiera de los negocios. Para Temu y Shein, esta modalidad de pago es esencial gracias a la rapidez y la seguridad que mejoran la experiencia del usuario.
LOS PAGOS INSTANTÁNEOS EN SHEIN Y TEMU FACILITAN LA CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS Y LA OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL FLUJO DE CAJA
Concretamente, los pagos instantáneos en el comercio electrónico donde destacamos a Shein y a Temu, consiguen facilitar la confirmación de pedidos, y optimizan la gestión del flujo de caja. Además, los reembolsos instantáneos se han convertido en un diferenciador clave para los consumidores.
«Los consumidores buscan cada vez más opciones de pago flexibles, rápidas y seguras. La adopción de pagos instantáneos ya no es opcional para muchas empresas, sino un requisito para ofrecer una experiencia competitiva», añade Lena Hackelöer, ante la necesidad de este modelo de pagos para el consumidor cuando se enfrenta a marketplaces como son Shein y Temu.

LOS MÉTODOS DE PAGO DE SHEIN Y TEMU
En este sentido, Temu acepta varios métodos de pago. El cliente puede elegir una opción de pago segura y ampliamente utilizada, como por ejemplo, PayPal. «Trabajamos con los principales proveedores de pagos para mantener tu información de pago segura y fuera de peligro», señalan en su propia página web.
Algunos de los métodos de pago que acepta Temu son las principales tarjetas de crédito y débito, incluidas Visa, Mastercard, Discover, American Express, JCB, Dinners Club y Maestro; crédito Temu; Apple Pay y Google Pay; Paypal; Bizum; Scalapay; y Klarna para disfrutar del servicio de pago en tres cuotas.

Por otro lado, en Shein también existen varios tipos de métodos de pago. En primer lugar, las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito. «Ten en cuenta que SHEIN no registra tu número de tarjeta o tu información personal cuando se realiza el pago», añaden en la propia página web del marketplace chino.
Además, el pago con Paypal también está admitido; los clientes, al igual que en Temu, podrán pagar con Klarna, es decir, dividen su compra y la pagan en tres plazos sin intereses, TAE 0%. El cobro se realiza todos los meses a partir del momento en que se confirma el pedido, generalmente la fecha de envío. Y por último, Scalapay, un método de pago innovador para comprar inmediatamente todo lo que quieras en 3 cómodos plazos del mismo importe y sin interés.