Leonor, la princesa que heredará el trono en España, actualmente vive una experiencia excepcional para su formación. Su estadía como guardiamarina en el Juan Sebastián Elcano, el buque escuela insignia de la armada española es una vivencia única, un trayecto que la hará conocer distintos sitios del planeta.
Sin embargo, lo que le espera a su paso por Estados Unidos podría cambiar la percepción pública de su carrera como futura monarca. En este artículo exploramos todos los detalles de lo que podría ser un momento histórico para la joven princesa, incluyendo su posible encuentro con el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
2El encuentro protocolario con Donald Trump

Una de las grandes incógnitas de este viaje es el posible encuentro de la Princesa Leonor con el expresidente Donald Trump en la Casa Blanca. Según se ha revelado, la Casa Real española habría manifestado a la Casa Blanca su deseo de propiciar este encuentro institucional entre la heredera y el presidente de los Estados Unidos. Aunque la noticia ha generado cierta polémica, la Casa del Rey ha mantenido que este será un acto protocolario e institucional que no tiene nada que ver con la política interna de EE.UU.
Esta reunión ya tiene un precedente anterior, y es que en el año 2019, Felipe VI fue recibido en la Casa Blanca por el mismo Donald Trump, lo que robustece el pensamiento de que una visita hecha por Leonor podría ser para seguir exactamente los mismos pasos que su padre, aunque lo haga en su papel de la futura corona de España.