jueves, 24 abril 2025

‘La Promesa’: Catalina toma una decisión crucial

El capítulo 582 de La Promesa (estrenado este jueves 24 de abril) no es un capítulo más. La tensión confeccionada a lo largo de los últimos capítulos reventará en forma de revelaciones y decisiones que, seguro, sostendrán el orden del relato. Emilia, la enfermera que ha hecho caer a todos con su profesionalidad, la enigmática escapada de Martina, las maquinaciones de Lorenzo y, ahora, la inquietante carta que reposa en la mesa de Pía.

Publicidad

Pero, sin lugar a dudas, el mayor momento llegarían de la mano de Catalina, quien, después de un acto temeroso de valor, iba a decirle al marqués la verdad de la paternidad de sus hijos. Confesando la verdad, podría navegar en una tormenta que va a llevar consigo consecuencias imprevisibles. El ambiente de La Promesa hará saltar todas las alarmas en un nuevo capítulo cargado de suspense y emociones contenidas.

2
SECRETOS, VIAJES Y FIESTAS FALLIDAS

'La Promesa': Catalina toma una decisión crucial
Fuente: RTVE

Mientras Emilia poco a poco se va integrando en la vida de La Promesa, Martina toma una decisión que pilla por sorpresa a todos ellos. «Yo no voy a dar marcha atrás», asevera ella con firmeza, a pesar de las advertencias de Jacobo. Su peculiar viaje oculta secretos que no ha terminado de contar; sin embargo, la actitud con la que ella lo lleva implica que no se trata de un simple viaje. ¿Podrá estar relacionado con los secretos que giran en torno a su familia?

Las maletas de Martina contienen más que ropa; también contienen preguntas. Jacobo, si bien intenta disimularlo, está dolido con la decisión de ella. «Siempre hace lo que le da la gana«, se queja en voz baja, pero en su mirada se puede adivinar el miedo a perderla. A su vez, Lorenzo, siempre atento a las ocasiones, encuentra en el viaje de Martina una ventaja para urdir sus propios planes. «Las distracciones pueden ser útiles», se dice, ajeno a que Curro ha empezado hace rato a mover sus piezas.

El cumpleaños de Lorenzo, era de aquí un evento impresionante pero Curro, con su ingenio característico, lo ha convertido en una especie de fiasco. Los invitados se marchan decepcionados y Lorenzo, rabioso, jura venganza: «Alguien tendrá que pagar por esto», murmura sin sospechar que su mayor enemigo no es ese tal Curro, sino su propia soberbia. Por otro lado, la carta de Rufino se queda en manos de Pía y su contenido podría ser la chispa que provoque la explosión del barril de pólvora.


Publicidad