jueves, 24 abril 2025

‘La Promesa’: Catalina toma una decisión crucial

El capítulo 582 de La Promesa (estrenado este jueves 24 de abril) no es un capítulo más. La tensión confeccionada a lo largo de los últimos capítulos reventará en forma de revelaciones y decisiones que, seguro, sostendrán el orden del relato. Emilia, la enfermera que ha hecho caer a todos con su profesionalidad, la enigmática escapada de Martina, las maquinaciones de Lorenzo y, ahora, la inquietante carta que reposa en la mesa de Pía.

Publicidad

Pero, sin lugar a dudas, el mayor momento llegarían de la mano de Catalina, quien, después de un acto temeroso de valor, iba a decirle al marqués la verdad de la paternidad de sus hijos. Confesando la verdad, podría navegar en una tormenta que va a llevar consigo consecuencias imprevisibles. El ambiente de La Promesa hará saltar todas las alarmas en un nuevo capítulo cargado de suspense y emociones contenidas.

1
LA LUZ EN LA OSCURIDAD DE CATALINA

'La Promesa': Catalina toma una decisión crucial
Fuente: RTVE

La llegada de Emilia a La Promesa ha supuesto la llegada de una verdadera sopla de aire fresco. Esta enfermera, que es amable y tiene un trato exquisito, ha conseguido ganarse la confianza de todos, llegando a conquistar incluso la confianza de Catalina, que está pasando por uno de los momentos más delicados de toda su vida. Mientras la chica va luchando contra sus demonios, Emilia ha ido convirtiéndose en un apoyo inesperado, demostrando que la ayuda puede llegar de donde menos se espera.

«No es sólo una enfermera, es un ángel», comenta, al tiempo que observa como Emilia calma a Catalina dejando escapar unas palabras serenas mientras hace gestos firmes y seguros. Su profesionalidad va más allá de cuidar de la salud, es una figura de confort en una casa donde impera la desconfianza. Pero hay quienes juegan con recelo la creciente influencia de esta enfermera. «Nadie puede ser tan bueno sin que exista algo», matiza Jacobo, dejando caer la semilla de la duda sobre un suelo ya muy fértil para las sospechas.

Pero Emilia parece ser impermeable a las habladurías como los murmullos. Su atención se desvivía por Catalina, por volver a hacerla entrar en estado de salud, pero sobre todo en paz interior. Y en sus palabras, su mensaje era cristalino, como el cristal roto: la verdad, por hiriente que resulte, siempre es más grato que la mentira para toda la vida. ¿Acaso pueda ser este el pequeño impulso que Catalina necesita para dar el paso definitivo?

Atrás

Publicidad