Hacer una tortilla francesa puede parecer algo sencillo, ¿verdad? ¡Pero cuántas veces hemos tenido que lidiar con una tortilla pegada al fondo de la sartén! Algunos piensan que el problema está en la sartén, pero… ¿es realmente eso lo que lo causa? La verdad es que el problema tiene mucho más que ver con la temperatura de la sartén que con el tipo de material que tenga. Si te ha pasado más de una vez que la tortilla no se despegaba de la sartén, no estás solo… ¡A todos nos ha pasado!
Vamos a contarte el truco definitivo para que no se te vuelva a pegar nunca más. Aunque parece algo que deberíamos saber de toda la vida, lo cierto es que la respuesta está en algo tan sencillo como el control de la temperatura. ¡Sí, así de fácil! Y te prometemos que, una vez lo entiendas, será imposible que te vuelva a pasar.
3El mito de la sal en la sartén

Por si no lo sabías, hay un truco que circula mucho por internet: espolvorear sal en la sartén antes de añadir el aceite. Algunos aseguran que esto crea una especie de microbarrera para evitar que el huevo se pegue. Aunque a algunas personas les ha funcionado, no todos los trucos son infalibles.
Es cierto que en algunos casos puede ayudar a reducir el pegado, pero no es el único ni el más fiable. ¡Ni la sal ni la mayonesa te aseguran una tortilla perfecta! En cambio, lo que realmnte marca la diferencia es controlar la temperatura de la sartén… y no apresurarse.